30 Junio 2006
TANGO Y FOLCLORE EN TALLER NONINO
El Taller Cultural Nonino cumple 18 años, y como parte de los festejos, esta noche a las 22.30, habrá un espectáculo de tango y folclore. Carlos Podazza, Sergio Bringas, Patricia Juárez y Damián Canducci, entre otros serán los que actuarán en Las Piedras 586. Inaugurado en junio de 1988, y constituida posteriormente en cooperativa de trabajo, los integrantes del Taller Nonino han producido a lo largo de estos años numerosas puestas teatrales, recitales de música, exposiciones, presentaciones de libros y revistas literarias.

DEBUTA UN GRUPO DE ROCK
Una nueva banda de rock debutará a partir de las 23.30 en el Guanabara Jazz Club (Lavalle 652). Se trata de Bokanada, que está integrada por Claudio Giraud, José Ritorto, Soledad Repezza y Facundo Amaya. Giraud (guitarra, música y letras), ex Living Jazz Trío, convocó para el grupo a Ritorto, que viene de tocar en bandas de rock y de blues, y a Amaya, que fue baterista de Rust y Anfiel (actualmente, también toca en Pecadores). Repezza, por su parte, es una destacada bajista convocada actualmente por conjuntos folclóricos. Bokanada interpretará un repertorio de 11 temas inéditos que ensayó en tres meses de trabajo.

PARA CANTARLE A GARDEL
Un tangódromo se inaugurará a las 22 en el Centro Cultural María Magdalena, en Entre Ríos 303. El grupo Nemosine presentará a esa hora un trabajo de investigación que se llama "Cantarle a Gardel", a cargo de Natalia Díaz y Melanie Chalandon. El trabajo analiza los procesos sociales de construcción de identidad y la biografía de Gardel, desde una conceptualización de mito tomada de la antropología.

"VIOLETAS Y VIOLINES"
La Compañía Tucumana de Teatro, que dirige Dardo Rubén Andreo, repondrá esta noche a las 22, la comedia "Violetas y Violines", en la sala Hynes O? Connor, San Martín 251. La interpretación actoral estará a cargo de Marcela Leguizamón y Jaime Mamaní. La ambientación escenográfica es de Hugo Noriega, la musicalización de Roberto Ortega y la iluminación es de Juan Palavecino. La obra trata de una pareja matrimonial, frustrada en sus afectos. Esta frustración los conduce a una recreación de situaciones y equívocos cercanos al absurdo.

AUDICION DE GUITARRA
Hoy, a las 19, en el Centro Cultural Rougés (Laprida 31), se realizará una audición de los alumnos de guitarra del Conservatorio Provincial de Música. La presentación forma parte de los actos por el 75 aniversario de la creación de la Fundación Miguel Lillo. La entrada es libre y gratuita para todo el público.

Tamaño texto
Comentarios