Isidorito Cañones y Patoruzú también tendrán sus películas

Isidorito Cañones y Patoruzú también tendrán sus películas

La productora Indiecito ya trabaja en dos nuevos proyectos, que se estrenarán en 2007 y en 2008. Una de ellas será íntegramente realizada en 3D, según adelantó José Luis Massa.

CON HISTORIA PROPIA. Isidorito Cañones vivirá alocadas aventuras. CON HISTORIA PROPIA. Isidorito Cañones vivirá alocadas aventuras.
21 Junio 2006
San Martín de los Andes.- El director de "Patoruzito II", José Luis Massa, adelantó ayer que la productora Indiecito ya trabaja en dos nuevos proyectos: la película de Isidoro Cañones para el año que viene, y la de Patoruzú para 2008.
Explicó que tanto Patoruzito como Isidoro Cañones significan "una transición hacia la animación en tres dimensiones, ya que tienen una mayor parte en dos dimensiones pero con un porcentaje cada vez mayor de 3D".
"Patoruzú será íntegramente realizada en tres dimensiones", señaló, indicando que mañana comenzará un curso de capacitación en la especialidad con los artistas y profesionales de la productora Indiecito.Los docentes serán dos especialistas argentinos en animación 3D que trabajan en la compañía Weta, de Nueva Zelanda, que hizo las películas "King Kong" y "El señor de los anillos". "Ellos vienen a asesorar a nuestros animadores y operadores 3D", dijo.
Afirmó que "el producto de todo el esfuerzo y desarrollo se verá parcialmente el año que viene, pero completamente en 2008".
Agregó que el crecimiento de las producciones "fue una respuesta al público. En 2004 dos millones y medio de personas vieron la primera versión. Y eso exige una mejoría como la que estamos intentando".
En este sentido indicó que, en materia de costos, "Patoruzito II" se fue un poco arriba, por la calidad buscada, por lo que se vieron obligados a recurrir a auspiciantes privados.
"Como el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) no diferencia una película en vivo de otra de dibujos animados, tratamos de buscar fondos privados, que nos ayudaron a hacerla. A la marca le sirve y a nosotros nos ayuda a hacer la película", dijo.
Consideró que Indiecito está entre las principales productoras de animaciones desde México al sur, y que para seguir creciendo debe trabajar mucho. "Esto significa 150 sueldos mensuales en forma permanente. Así surgió y creció Pixar: empezó con ?Toy Story?, luego hizo ?Hormiguitaz?, y así fue desarrollando una técnica diferente y en crecimiento", expresó. (TELAM)

Tamaño texto
Comentarios