Por los secuestros, refuerzan la prevención

Buenos Aires firmó un convenio con la Nación para la realización de medidas conjuntas con la Policía Federal y Gendarmería. Habrá un bocinazo nacional.

CERCADOS. Seis de los detenidos tendrían vinculación directa con el secuestro y muerte de Diego Peralta.
CERCADOS. Seis de los detenidos tendrían vinculación directa con el secuestro y muerte de Diego Peralta.
01 Septiembre 2002
BUENOS AIRES.- La ola de secuestros extorsivos e inseguridad en general, que tiene entre sus principales víctimas a familiares de empresarios y de deportistas llevó a muchos argentinos a tomar la decisión de emigrar, mientras las autoridades nacionales y bonaerenses agudizan el ingenio para combatir el delito.El secuestro de Jorge Milito, padre de los futbolistas Gabriel y Diego Milito, y el del adolescente Pablo Ansechi (ambos aparecieron con vida) llevó a personalidades como el técnico Américo Gallego o el jugador Eduardo Coudet a armar las valijas.
Antes había ocurrido lo mismo con Juan Román Riquelme, luego del secuestro de su hermano Cristian.De esta manera, la inseguridad se convirtió, junto con la crisis económica, en el principal factor que tienen en cuenta quienes deciden irse del país.

Reacción interfuerzas
Mientras el ministro de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero, negó una vez más su posible renuncia, el gobernador Felipe Solá, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Juan José Alvarez, firmaron un acuerdo para la realización de operaciones conjuntas entre la Policía Bonaerense y la Federal, Gendarmería y Prefectura, para la lucha contra la delincuencia. Ayer salieron a patrullar las calles bonaerenses más de 2.000 efectivos de la Federal para prevenir delitos.
Además, se organizarán esta semana más de 100 equipos de "alta movilidad" con miembros de esas fuerzas, a fin de tener una mayor reacción preventiva y represiva en todo el territorio provincial.

Reclamo ruidoso
La Cámara de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME) reaccionó ante este problema a su manera. El 10 de setiembre se realizará un banderazo durante todo el día, con un bocinazo de 10 minutos, en protesta por el incremento de la ola delictiva y contra la falta de atención de este problema por parte de la dirigencia política.
"Los robos, asaltos, secuestros y muertes nos están afectando a todos", indicó el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, quien precisó que se está viviendo una inseguridad nunca vista. (DyN-TELAM-Especial)

Tamaño texto
Comentarios