"Los franceses elogiaron nuestras obras"

Estudiantes y docentes del colegio Nuestra Señora de Garaison regresaron sorprendidos a su tierra natal. Destacaron el trabajo de una fundación.

EN AMAICHA. Los visitantes confraternizaron con alumnos vallistos. LA GACETA / JOSE NUNO EN AMAICHA. Los visitantes confraternizaron con alumnos vallistos. LA GACETA / JOSE NUNO
08 Junio 2006
“Los estudiantes y docentes del colegio Nuestra Señora de Garaison, de Francia, retornaron a su país sorprendidos por las obras que realizan los padres lourdistas en Tucumán y en provincias vecinas, y por la calidez de la gente que los alojó en sus hogares”, comentaron en su visita a LA GACETA los ex alumnos del colegio Sagrado Corazón José Félix Correa Uriburu, Ezequiel Martínez Terán y Juan Luiz González -este último es, además, director de estudios del establecimiento educativo-.
Lo que más les impactó a los jóvenes franceses, según Correa Uriburu, es la obra de la Fundación CANA (Colonia de Apoyo a los Niños Asmáticos) que funciona desde 1988 en Amaicha del Valle. Este emprendimiento, que surgió por iniciativa del sacerdote lourdista Daniel Hladki, está siendo reflotado desde hace dos años por la nueva comisión directiva de la Sociedad de Ex Alumnos del Sagrado Corazón, que preside Jorge López Avila. “Ahí tenemos también un hogar para ancianos. En este primer intercambio cultural, tanto los alumnos como el superior del establecimiento francés, André Bacqué y los profesores Brigitte Blauloeil y Claude Lacroix, pasaron unos días en Amaicha y confraternizaron con alumnos de la Escuela Agrotécnica. Se enamoraron del lugar, de su gente, de la diversidad de paisajes que tiene Tucumán”,  narraron Correa Uriburu y González.
También visitaron La Ovejería, en Tafí del Valle, “La Puerta” (a 37 km de la capital de Catamarca) y “El Halcón”, predio de 7 hectáreas parquizadas y con albergue para 50 personas, y la Gruta a la Virgen de Lourdes, en San Pedro de Colalao. “Quedaron fascinados con todas estas obras”, dijo González.
Los ex alumos invitaron a sus pares a sumarse a sus filas, en San Lorenzo 1.060, donde se reúnen los miércoles a las 21.30, para reflotar todas las obras lourdistas.






Tamaño texto
Comentarios