Comienzan a circular autos de alquiler con obleas identificatorias

El Ministerio de Seguridad comenzó la entrega de las fichas y de los stikers a taxis y remises.

AHORA BAJO LA LEY. Un empleado de Transporte coloca, en el parabrisas de un auto, la oblea que indica que puede prestar servicio. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI AHORA BAJO LA LEY. Un empleado de Transporte coloca, en el parabrisas de un auto, la oblea que indica que puede prestar servicio. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
20 Mayo 2006
En estos primeros días no pasarán de medio centenar de unidades, pero ya habrá circulando en la ciudad y en el interior de la provincia taxis, remises y autos rurales con obleas que les dan "certificado de legalidad". El Ministerio de Seguridad inició ayer la entrega de los adhesivos, y también la de las fichas en las que figuran la foto y los datos del chofer del vehículo.
El primer día fueron retiradas sólo 50 obleas. Si bien no hay un plazo para realizar el trámite, el ministro de Seguridad, Mario López Herrera, exhortó a los propietarios de los vehículos a que se presenten lo antes posible para gestionar la habilitación.
Sucede que dentro de unos días comenzarán los controles, y los autos de alquiler, de cualquier sitio de Tucumán, serán secuestrados si no llevan la oblea en el ángulo superior derecho del parabrisas o si les falta la tarjeta de identificación.
López Herrera destacó que se inscribieron más de 8.000 vehículos, y que este registro, con el que se conformará una base de datos, permitirá brindar más seguridad tanto a los usuarios como a los propietarios de los autos de alquiler. "Podrán trabajar con tranquilidad y dentro de los marcos legales", aseguró el funcionario.