Intensificarán los controles durante la noche

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad recuperó camiones y camionetas y comprará motos para los operativos.

LA OBLEA DE IDENTIFICACION QUE LEGALIZA LA ACTIVIDAD. LA OBLEA DE IDENTIFICACION QUE LEGALIZA LA ACTIVIDAD.
20 Mayo 2006
Controles de alcoholemia, de velocidad a través de radares, de ruidos molestos y de emanaciones de gases de los vehículos comenzarán a hacer con mayor frecuencia funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina. Así lo anunció ayer el titular de la repartición, Miguel Molins, al presentar al nuevo subinterventor operativo del área, Reynaldo Martínez.
Molins señaló que la repartición ha logrado recuperar seis vehículos (camiones y camionetas) y está en camino de arreglar y poner en funcionamiento seis más. “Muchos se preguntan dónde están los varitas; bien, ellos ahora son los inspectores que van a capacitarse para hacer estos controles. En realidad, no sobra personal sino que falta”, subrayó. Molins, acompañado por el subinterventor administrativo, Juan Carlos Lezana Mendilaharzu, anunció que se comprarán motos para las inspecciones y que comenzará a trabajar además una patrulla nocturna.
Al principio, los operativos nocturnos se harán solamente los viernes y los sábados de 23 a 4, pero el objetivo, dijo Molins, es que los controles se realicen las 24 horas, “de lunes a lunes y de enero a enero”. Agregó que la Municipalidad cuenta con el instrumental adecuado para llevarlos a cabo. Los aparatos, actualmente, están siendo calibrados y puestos a punto. Los operativos comenzarán, en principio, la semana próxima, señaló el funcionario.