BUENOS AIRES.- El DT José Pekerman admitió que no desea que el juvenil Lionel Messi juegue para Barcelona la final de la Liga de Campeones de Europa, mañana, en París, ante Arsenal. “Por nuestro interés, no quisiéramos que juegue ni este partido ni el que queda de la Liga española, pero no somos nosotros los que tenemos que tomar esa determinación”, dijo. También hizo un comentario sobre el manejo de la recuperación del jugador después de la primera lesión muscular. “Quizá hubiera sido distinto si hubiera estado en la Selección, porque se lo hubiera tratado de otra forma al tema”, explicó. “Cuando el club tiene la necesidad de la competencia, tiene también la potestad del cuerpo médico para que maneje la recuperación”, explicó.
El árbitro noruego Terje Hauge (40 años) dirigirá la final de la Liga de Campeones y será asistido por sus compatriotas Steinar Holvik y Ole Borgan Hermann. Hauge comenzó su carrera como árbitro poco antes de cumplir los 17 años y debutó en la Primera división en Noruega a los 24 años. En 1993 fue nombrado árbitro internacional. Desde entonces dirigió 95 partidos internacionales, incluyendo el Mundial 2002 de Corea-Japón.
En el primer plano
Jens Lehmann fue una figura marginal en el gran negocio del fútbol, pero desde que desbancó a su compatriota Oliver Kahn de la titularidad en el arco de la selección alemana, todo cambió. De pronto, saltó al primer plano de las portadas y su figura se agranda a cada paso, sobre todo tras clasificarse su equipo, Arsenal (Inglaterra), para la final de la Liga de Campeones.
Lehmann está preparándose para el encuentro de su vida, apenas tres semanas antes del comienzo del Mundial. El guardavalla, de 36 años, calificó la final de Francia como el punto culminante de su carrera, al menos hasta ahora. (Reuter-DPA)