Un grito de corazón

Insúa se identificó con el sentir "xeneize". Apareció en momentos decisivos y gritó goles clave. Eso sí: ya se resignó a ver el Mundial por televisión.

Insúa está eufórico, pero a la vez señala que puede rendir aun mucho más. Insúa está eufórico, pero a la vez señala que puede rendir aun mucho más.
09 Mayo 2006
BUENOS AIRES.- El mediocampista Federico Insúa aseguró que Boca fue el mejor equipo del campeonato. “Fuimos ganadores indiscutidos, siempre con la mente puesta en el objetivo”, indicó el “Pocho”. En ese sentido, analizó la campaña del equipo dirigido por Alfio Basile, quien consiguió su cuarto título oficial en menos de un año, y opinó que el encuentro frente a River fue una bisagra para lograr el torneo.  “A lo largo del Clausura fuimos de menor a mayor, con partidos muy buenos y otros no tanto, pero ese clásico con River fue fundamental”, indicó.
 
- ¿Cómo calificás tu actuación?
- Siempre tuve la idea de que llegar a jugar en Boca no era fácil, pero me gustaba la patriada. Si bien no empecé bien, fui como el equipo, encontrando el ritmo con el correr de los partidos, hasta llegar a un buen nivel. Aunque todavía creo que tengo que dar un poco más.
 
- ¿Qué significó para vos dar consagrarte en la cancha de Independiente?
- Nada en especial. A mí lo que me importa es el club donde juego, pero igualmente creo que estuvo bien la medida de no dar la vuelta olímpica en Avellaneda, por razones de seguridad.
 
- ¿Te dolieron los insultos de los seguidores de Independiente?
- Siempre me van a doler, porque yo cuando estuve en Independiente di todo por el equipo. Tuve problemas con los dirigientes y la gente no tiene nada que ver, pero se la tomó conmigo.

-¿Qué es lo que más destacás de Boca?
- Que nunca bajó los brazos, aun en los momentos más difíciles y de más críticas. También la actitud ganadora y el logro final para la alegría de todo el pueblo “xeneize”.

-Fuiste resistido al principio y luego ovacionado, ¿qué pensás que cambió?
- Cuando no salen las cosas la gente se impacienta, pero estoy tranquilo porque siempre fui para adelante y nunca cedí en lo anímico.

 - Y ahora, a festejar...
- Sí, por supuesto. En la intimidad lo haré con mi gente, y también con los compañeros y con el cuerpo técnico. Todos estamos contentos por lo que significa una nueva consagración.

 - ¿Cuál es tu opinión sobre Alfio Basile?
-Un gran director técnico. Por ahí, a veces el periodismo o la gente no lo entiende. El es un ganador; no sé cuántos entrenadores logran los cuatro campeonatos que juegan. En lo personal, estoy muy conforme con su manejo.
 
- ¿Cuál es tu meta en el corto plazo?
-Siempre es pensar en el próximo torneo y empezar a poner la cabeza en la Copa Libertadores del año que viene. Hay que ganar todo, porque esto es Boca, nada menos. Aparte, es un club que se maneja con seriedad. No puedo quejarme absolutamente de nada.
 
- ¿Y la Selección?
- No, este Mundial lo voy a ver por la tele. (NA)