En su paso por Tucumán, el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, le confesó a LA GACETA que el club de La Ribera no comprará jugadores para el próximo semestre. "Salvo alguna excepción, el equipo principal será el mismo que ganó el bicampeonato", aseguró. En cambio, Macri aceptó que podría regresar el arquero colombiano Oscar Córdoba. "Esto ocurrirá si Abbondanzieri se va a Europa después del Mundial", aclaró. "Vamos ir incorporando de a poco a varios juveniles que quieren tener su oportunidad y que han demostrado condiciones para ello", agregó.
El político y empresario fue contundente en cuanto a la continuidad en la institución, por lo menos un año más, de los consagrados Rodrigo Palacio y Fernando Gago. "Se quedarán por decreto", sentenció.
Macri se refirió a las próximas copas internacionales que jugará Boca y adelantó que entre agosto y setiembre, la escuadra azul y oro chocará con Liverpool (Inglaterra) y San Pablo (Brasil).
En cuanto al tema de la frialdad de la relación del DT con la hinchada, Macri apuntó: "Basile obtuvo el 100 % de los títulos. El hombre se ha ganado un respeto y la gente empezará a manifestarse", señaló. "En Boca el clima que se vive es ideal. Un ejemplo es Guillermo Barros Schelotto que prefirió quedarse, aún teniendo delante a un monstruo como el bahiense Palacio", enfatizó. "Nadie puede negar que lo que prometí he cumplido. Un campeonato por año y del déficit al superávit", expresó. También indicó que el factor suerte es importante y aludió a una frase del que fue un enorme golfista, Roberto De Vicenzo: "cuanto más practico, más suerte tengo".
"Me llenó de alegría saber que en Tucumán, pese al frío y la lluvia, la gente salió en masa a festejar por las calles", contó. De todas maneras, Macri le pidió a los hinchas que de acá para adelante hay que entender que no se puede ganar siempre. También reprobó la actitud de algunos hinchas de Independiente, quienes no dejaron que Boca diera la vuelta olímpica en Avellaneda.