Boca sumó tres puntos de platino

Boca sumó tres puntos de platino

La escuadra de La Ribera se impuso en Liniers con un tanto que desató la discusión. Los de azul y oro ampliaron su ventaja en la cima de las posiciones del Clausura. Anotaron Palermo, Silvestre y Bilos. Fue un choque emotivo y de alto nivel.

MALA IMAGEN. Los hinchas de Vélez y de Boca se tiraron “de todo”.(DYN) MALA IMAGEN. Los hinchas de Vélez y de Boca se tiraron “de todo”.(DYN)
24 Abril 2006
BUENOS AIRES.- Boca derrotó a Vélez por 3 a 2 en un partido que pudo haber ganado cualquiera. Los de Alfio Basile sacaron cuatro puntos de ventaja a River (empató con el "bicho") y a Lanús. No se llegó al final, aunque sólo falta el trámite administrativo para que el resultado quede firme, porque Sergio Pezzotta suspendió el cotejo por incidentes en las tribunas, tras el tercer gol "xeneize".
El primer tiempo comenzó siendo de Vélez y terminó siendo de Boca. El local puso presión en la mitad de la cancha y rápidamente encontró el gol. Gracián recibió de Cubero, jugó para el pique de Ereros y el delantero, solo ante Abbondanzieri, definió a la perfección con derechazo cruzado.
Boca pudo haber empatado 2 minutos después cuando Palacio quedó mano a mano con Sessa, y tapó el arquero. Hacia los 20? empezó a aparecer Insúa. A los 26? llegó el empate visitante cuando Franco Razzotti tocó hacia atrás y no hizo más que habilitar a Palermo, sin marca. El goleador estableció el empate que generó un momento de confusión porque el línea había levantado el banderín. Luego el "Pato" sacó dos balones complicados. Pero Boca mandaba y Silvestre cabeceó al gol un córner ante el estatismo de la defensa local.
Vélez no había llegado nunca cuando encontró un regalo: Krupoviesa perdió la pelota con el equipo malparado, Gracián manejó el contraataque y Mauro Zárate sacó un derechazo cruzado e impecable para vencer a Abbondanzieri. A los 32?, en un contraataque Palacio quedó solo con Sessa, pero definió mal.
Cerca del cierre, Pezzotta sancionó foul de Cubero contra Gago. El tiro libre debió ejecutarse dos veces porque antes de que el referí diera la orden del primero, el asistente Rebollo lo llamaba para amonestar a dos jugadores. Pezzota explicó que la barrera se había adelantado. Tiró por segunda vez el "Cata", el "Gato" no retuvo, atropelló Bilos y puso su marca. Enseguida, desde las tribunas bajó la intemperancia. Falta la resolución del Tribunal de Disciplina, pero está claro que Boca se llevó tres puntos de platino.

Contrato
El vicepresidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, aseguró que en los próximos días se intensificarán las gestiones para lograr la renovación del contrato del entrenador Alfio Basile. "El no quiere hablar ahora. Quiere hacerlo al final del campeonato y la dirigencia va a respetar su postura", explicó el directivo.

Russo le dio con todo a Rebollo
BUENOS AIRES.- El director técnico de Vélez, Miguel Angel Russo, responsabilizó al asistente Juan Carlos Rebollo por la polémica generada en el final del partido. "Me tiene podrido", señaló Russo, y añadió que la vez pasada convalidó un gol de River en posición adelantada, contra Vélez. "Este tipo siempre está del otro lado... Me rompe la cabeza", enfatizó. El entrenador, como todos sus jugadores, se quejó por la convalidación del tercer gol de Boca, que llegó después de la reiteración de un tiro libre. En realidad, Russo cree que Pezzota debería haber ordenado un pique, porque cuando pateó Daniel Díaz por primera vez, Rebollo tenía la bandera levantada por un incidente entre Ledesma y Bustamante. Más allá de la polémica, Russo se mostró satisfecho con la producción de su equipo, que ahora está abocado a la Copa Libertadores. "Fue un encuentro muy parejo, con varias situaciones claras para los dos", admitió. (NA-Especial)