Bélgica autoriza la adopción a parejas homosexuales

Se convirtió en el sexto país del mundo (después de España, Gran Bretaña, Suecia, Canadá y Sudáfrica) en legalizar esta cuestión.

20 Abril 2006
El Senado belga aprobó el jueves un proyecto de ley que autoriza la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, con lo que Bélgica se convierte en el sexto país de mundo en legalizar esta polémica cuestión.

El Senado belga aprobó por 34 votos a favor, 33 en contra y dos abstenciones el proyecto enviado por la Cámara de Diputados para la adopción de niños por parte de dos personas del mismo sexo, según la agencia belga.

Hasta el momento sólo cinco países -España, Gran Bretaña, Suecia, Canadá y Sudáfrica- acordaban el derecho de adopción sin restricciones a los integrantes de una pareja heterosexual u homosexual. (NA)

Tamaño texto
Comentarios