El fiscal Alejandro Noguera, que tiene a su cargo la investigación por el crimen de Paulina Lebbos, estuvo anoche en la casa del gobernador José Alperovich, a quien le pidió ayuda para tratar de esclarecer el caso. De la reunión, tan inesperada como sorprendente, participaron también Alberto Lebbos -que se retiró muy molesto minutos después de ingresar- y el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez.
Al salir del encuentro, a las 22.15, Noguera se mostró contrariado ante la presencia de LA GACETA. "¿A qué vino?", se le preguntó. Luego de dudar, el fiscal respondió: "estoy intentando obtener recursos para tratar de solucionar esto. Se consensuaron algunas cosas con el gobernador", dijo. Lebbos criticó la presencia de Noguera en la casa de Alperovich. "Vengo denunciando a las autoridades de seguridad del Gobierno por encubrimiento y otros delitos, y veo al fiscal en esta casa. No sé en quién se puede confiar. El gobernador sigue durmiendo con el enemigo", dijo, antes de subir a un taxi.
La entrevista entre Noguera y Alperovich duró 20 minutos. "¿No le parece mal venir a la casa del gobernador, cuando usted pertenece a otro poder?, se le preguntó a Noguera. "Necesito ayuda para investigar", contestó. "¿Alguien de la Corte o el ministro fiscal saben que estuvo aquí?, se le inquirió. "No", dijo, y luego se fue. Por el caso Lebbos, el ministro de Seguridad, Mario López Herrera, deberá dar explicaciones la próxima semana en la Legislatura.