El Ghiggia Competición pisa fuerte en Monteros junto al Rally Provincial

Esta noche, el equipo dejará inaugurado un taller, donde serán preparados cuatro autos.

A LA ESPERA. Tres de los coches del equipo, en el flamante taller. GENTILEZA FERNANDO MENTZ A LA ESPERA. Tres de los coches del equipo, en el flamante taller. GENTILEZA FERNANDO MENTZ
10 Marzo 2006
En Monteros, el apellido Ghiggia está relacionado con el automovilismo desde que, en 1993, tres integrantes de la familia -Enzo, Adrián y Fabián-, junto con el mecánico Javier “Chingolo” Racedo, decidieron tomar parte del torneo de autocross. Trece años después, desde aquel humilde inicio preparando el auto en un taller improvisado en un garaje hasta hoy, cuando están por inaugurar un galpón de 20 x 60 metros para preparar autos de carrera, muchas cosas pasaron.
Los Ghiggia dejaron el autocross en 2004, para ingresar en el rally. Ese año presentaron un Fiat 128-1.100, manejado por Gabriel Dip y navegado por Fabián. Este también debutó ese año como piloto, en Aguilares. Y en la fecha siguiente se sumó Patricio van Broock al equipo.
En 2005, el Ghiggia Competición inició el año con tres 128. El que mejor anduvo fue el conducido por Raúl Monesterolo (navegado por Adrián); el binomio terminó tercero en el NOA y segundo en el Provincial, en la categoría A5-S. En ese certamen, Fabián estuvo acompañado por Federico Katz y la tercera máquina estuvo al mando de los Van Broock.
Esta temporada la iniciaron con un buen segundo puesto logrado en Tafí del Valle por la dupla Ghiggia-Katz. Fue ese, sin dudas, un avance de las buenas nuevas que tenía preparadas el equipo. Esta noche a las 21.30 en Monteros, quedará inaugurado el flamante taller de 9 de Julio al 200. En el recuerdo de todos quedarán aquellos días de sacrificio, cuando preparaban los autos en el garaje de la casa de Don Enzo Ghiggia y de su esposa, “Tuca”. A la reunión fue invitado Roberto Sánchez, entre otros. Allí no sólo se prepararán los tres 128, sino que también se encuentra en proceso de armado un VW Senda para la categoría N-5. Por otro lado,  el equipo está en tratativas para comprar un Gol o un Senda N-6. Por otro lado, no se descarta efectuar trabajos en vehículos pisteros.
Que el Ghiggia Competición va en serio lo demuestra el equipo de trabajo que armó para encarar el rally. Lo integran Gabriel Bulacio, Fernando Mentz, Jorge Juárez, Leonardo Vera, Raúl Carrasco y Roberto van Broock. Todo supervisado por Enzo Ghiggia (h).


DERRAPE CONTROLADO

CLASIFICACION MODIFICADA EN EL RALLY.- Finalmente, al piloto Martín Massa (VW Senda 1.6) le fue asignado el 2º puesto de la prueba del grupo N-5 corrida en Tafí del Valle, por el Provincial. Fabián Scalora (Fiat Palio) quedó 3º. A Massa le habían computado mal una penalización durante la carrera.

PRUEBAS POR EL NACIONAL.- Víctor Hugo Sánchez (Subaru Impreza N-4) y José Marzoratti (Peugeot 306 N-3) tienen previsto efectuar el miércoles de la próxima semana sendas pruebas con sus unidades, en Córdoba. Lo harán como actividad previa a la segunda fecha del Argentino (primera del Sudamericano) que se hará del 17 al 19 de marzo en Río Ceballos.

PRUEBA CALLEJERA POSTERGADA.- La competencia del TC 2000 que iba a disputarse el 2 de abril en el circuito callejero de Santa Fe fue pospuesta para el 7 de mayo, informaron ayer voceros del municipio santafesino. La modificación fue consensuada con las autoridades de la categoría debido a la proximidad con una carrera de Turismo Carretera en Paraná. Con ese cambio, la carrera de TC 2000 prevista para el 7 de mayo en el autódromo de Rafaela se correrá una fecha más tarde del organigrama original.

PORTO NO MEJORA.- Concluyeron los entrenamientos de pretemporada del Mundial de motociclismo, los últimos antes de la primera prueba del año. Fue en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario del Gran Premio de España dentro de dos semanas. Allí, Sebastián Porto volvió a tener problemas con su Honda de la categoría 250 cc, con lo que finalizó 12º en la clasificación general, con un pálido registro de 1’45”178/1000. De nuevo el piloto español de Aprilia Jorge Lorenzo fue el más rápido, siendo su mejor tiempo 1’42”873/1000.