GUALEGUAYCHU.- Dirigentes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de esta ciudad confirmaron que seguirán adelante con las interrupciones de tránsito en la ruta que conduce al puente que conecta a esta ciudad con Fray Bentos, en Uruguay.
Además, los manifestantes insistieron en afirmar que aún no recibieron ninguna señal positiva para que dejen la protesta, ya que la construcción de las dos fábricas industriales sigue adelante en territorio uruguayo, sin visos de que vaya a detenerse.
En ese contexto, los bloqueos al tránsito vehicular continuaban ayer en la ruta 136, en la zona de Arroyo Verde, y en la ruta 135, en Colón, unos pocos kilómetros antes del acceso al puente que conduce a la localidad uruguaya de Paysandú.
"Desorientados"
Mientras tanto, el secretario de Cultura de Gualeguaychú, Javier Villanueva, afirmó que los asambleístas quedaron desorientados y sintiendo que van quedándose sin interlocutores, ante el fallo judicial que rechazó ayer el pedido del Gobierno entrerriano y de asambleístas de esta ciudad para que se impida el tránsito por suelo argentino de camiones con materiales destinados a la construcción de las plantas procesadoras de celulosa.
"Estábamos convencidos de que el fallo respaldaría la iniciativa de frenar el paso de los camiones al Uruguay con materiales para construir las papeleras... Se nos vino abajo todo", subrayó Villanueva.
El funcionario municipal y asambleísta aseveró que, ahora, todas las miradas están puestas en el Poder Ejecutivo Nacional, porque entienden que solamente un decreto presidencial podrá concretar lo que la Justicia rechazó ayer.
"Si saliera un decreto, una medida del Ejecutivo, empezaríamos a ver con otros ojos esto que, hoy por hoy, está mal. Ya nos costaba mantener el buen clima entre la gente; imagínense el clima que hay ahora", manifestó, compungido, Villanueva. (NA-Télam-DyN)