U2 dejó lo mejor para el segundo show y enloqueció a los brasileños

U2 dejó lo mejor para el segundo show y enloqueció a los brasileños

Más de 150.000 fanáticos vieron a la banda irlandesa entre los dos recitales. Unas 20.000 personas no pudieron ingresar anoche al estadio.

22 Febrero 2006
Sao Paulo.- La metrópolis industrial brasileña de Sao Paulo busca hoy recuperar aliento después de los espectáculos de U2 que reunieron a más de 150.000 personas dentro y fuera del estadio Morumbí, el lunes y el martes.

Según la Policía Militarizada, alrededor de 20.000 admiradores no lograron ingresar anoche en el estadio, donde Bono y sus compañeros ofrecieron su último concierto, considerado por la crítica el mejor realizado en territorio brasileño.

El show, que terminó cerca de la medianoche del martes, se inició una vez más con la canción "City of Blinding Lights", del CD "How to Dismantle an Atomic Bomb" y que suele ser la obra de apertura de los espectáculos de la gira mundial Vertigo.

Las más de 70.000 personas que lograron ingresar en el estadio después de superar la larga batalla por entradas y varias horas en la cola se conmovieron cuando Bono entonó "Sometimes You Can`t Make it on Your Own", la canción con la que ganó el Grammy y que compuso en honor a su padre, quien se murió cuando U2 grababa su álbum más reciente.

Bono arrancó lágrimas del público al hacer en portugués un homenaje al inspirador de la canción: "Para meu pai" (para mi padre), dijo. Una vez más, el líder de U2 invitó a dos muchachas del público a trepar al escenario durante la presentación de las canciones "Desire" y "Mysterious Ways".

El lunes, una bancaria de 28 años que permaneció en el escenario abrazada y haciendo caricias en la cabeza de Bono se convirtió en celebridad instantánea y recibió en pocas horas 210.000 mensajes en su Orkut. Ver Una mujer subió al escenario, bailó con Bono, lo besó y ahora la quieren en Playboy

Al final del espectáculo, el líder de U2 saludó a sus "nuevos amigos" brasileños, entre ellos el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y el ministro de Cultura, el cantautor Gilberto Gil. Bono aceptó incluso una invitación del ministro para visitar Bahía en el Carnaval brasileño, que se iniciará el sábado.

El vocalista se hospedará en una casa vecina a la playa Do Forte, y participará en la fiesta al lado de Gil. Tampoco se descarta la presencia del astro al lado de la "reina del axé-music" Daniela Mercury, quien recorrerá las calles de Salvador de Bahía a bordo de un "trío eléctrico", un camión que transporta un escenario y equipado con poderosos altoparlantes, que arrastra a multitudes durante los festejos carnavalescos de Bahía. (DPA)