Mercedes Sosa cautivó a más de 50.000 personas

Mercedes Sosa cautivó a más de 50.000 personas

Entre los invitados se destacaron Charly García y Diego Torres. Se la vio restablecida, de buen humor, feliz ante el cariño de su público.

20 Febrero 2006
Buenos Aires- Mercedes Sosa cerró el sábado el ciclo Verano 06, organizado por la Secretaría de Cultura del gobierno porteño en el Rosedal de Palermo, ante unas 50.000 personas según estimaciones oficiales, con un show de casi dos horas en el que se mostró en su mejor forma y entre cuyos invitados se destacó Charly García.
La cantante se reencontró con su público diez minutos después de lo anunciado, cuando una atronadora salva de aplausos preludió su primer tema, "Como la cigarra", de María Elena Walsh, al que siguió una veintena que "La Negra" entregó en un verdadero idilio con sus escuchas.
Su repertorio siguió con "El sueño de la vendimia", "El olvidau", la emblemática "Alfonsina y el mar", y tuvo un momento de especial lucimiento en "Los niños de nuestro olvido", de Víctor Heredia y René Vargas Vera, canción en el rumbo de "Hay un niño en la calle", de Armando Tejada Gómez, y "Niño silvestre", de Joan Manuel Serrat.
Hubo una estupenda versión de "Palabras para Julia", de José Agustín Goytisolo, junto a la voz desgarrada de Liliana Herrero, su primera invitada de la noche, categoría que alcanzó también a Horacio Molina ("Cuando tú no estás") y Diego Torres ("Himno de mi corazón").
Sosa fue acompañada por primerísimos músicos, entre ellos, Poppi Spatocco (teclados y dirección orquestal), José Giuliano (guitarra), Carlos Genoni (violín), Rubén Lobos (batería), Pablo Mainetti (bandoneón), Patricio Villarico (violonchelo) y Beatriz Núñez (coros).
El segmento nacional y popular fue cubierto por "El otro país", de Teresa Parodi, y "Sólo se trata de vivir", de Litto Nebbia, que arrancaron espontáneos aplausos aun sobre la música, que "La Negra" entremezcló con diálogos públicos y privados con conocidos que iba ubicando en las cercanías del escenario.
Sosa sobrevivió con elegancia a un erróneo comienzo de "El día que me quieras", de Carlos Gardel y Le Pera, en uno de los pocos furcios públicos de su carrera, aunque no muchos notaron el traspié; la versión fue sin embargo nerviosa y demasiado llana.
Lo importante fue que, a diferencia del concierto que ofreció en noviembre del año pasado en el Festival de Música de Provincias, a Mercedes se la vio restablecida, de buen humor, feliz ante el cariño de su público.
Uno de los momentos cumbre fue la aparición de Charly García sobre el escenario: el público de todas las edades atronó el campo, con las versiones conjuntas de "Cuando me empiezo a quedar solo", "De mí" e "Inconsciente colectivo". (Télam)



Tamaño texto
Comentarios