La campaña de Atlético no es fruto de la casualidad. Se sabe que siempre fue protagonista del torneo Argentino "A" ya que llegó a todas las instancias finales. Seguramente, esta vez no será la excepción. La campaña de los "decanos" sigue rompiendo pronósticos y esquemas. Pero esta versión 2006 que presenta el técnico Andrés Rebottaro, tiene un distintivo más: sus cimientos y sus raíces tienen olor a cañaveral, a Tucumán.
El próximo domingo, en Sunchales, el puntero del Clausura presentará a 11 jugadores nacidos en la provincia en la formación titular. ¿Hace cuánto tiempo que el primer representativo del club de 25 de Mayo y Chile no presentaba una alineación totalmente tucumana? Veamos...
"Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como en el 86". Sí, la respuesta está en esta canción tan escuchada en las tribunas celestes y blancas. Muchos se acuerdan del equipo de 1986, aquel que logró el ascenso a la Primera B Nacional y que inspiró el eterno cántico pleno de esperanza de retorno. De la mano de Luis Benito Sosa, con un equipo hecho en la provincia, llegó el último gran logro de los últimos 20 años. Allí figuraban varios históricos como Luis Reartez, Antonio Apud y Raúl Heriberto Aredes.
Muchos de los jugadores que estarán defendiendo la cima este fin de semana también pasaron por las divisiones inferiores. Esto es indicio de un gran giro en relación con tiempos anteriores, ya que habitualmente muy pocos comprovincianos formaban parte de la plantilla del club.
Si bien el plantel tiene cuatro jugadores foráneos, es la primera vez que esta temporada el equipo titular contará sólo con jugadores de la provincia, y será este fin de semana. A disfrutarlo.
Este es el origen de los 11 tiulares:
-Los Ralos: Ariel Aragón y Rubén Luna.
-San Andrés: Víctor Taberna y Héctor López.
-Tafí Viejo: el capitán Fabián Lazarte.
-Simoca: Walter "Pulga" Rodríguez.
-Bella Vista: Marcelo Zerrizuela.
-Banda del Río Salí: Fernando Robles.
-Capital: Andrés Jemio, Adrián Romero y Walter Arrieta.
Jerez medita su futuro
Una lesión no le permite a Jorge Jerez jugar en su plenitud. Un problema físico lo marginará del partido con Sunchales y el experimentado defensor no descarta dejar la actividad profesional si no logra recuperarse en las próximas semanas. "No estoy bien físicamente y no quiero perjudicar al equipo en este momento tan importante para nosotros. Por eso voy a tomarme un tiempo para meditar los pasos a seguir", le comentó a LA GACETA tras quedar descartado para el próximo compromiso.