Buenos Aires.- Dentro de tres fechas reemplazará el pantalón corto por el largo; los botines por un par de zapatos de vestir y la camiseta por una camisa que haga juego con el saco o el pantalón. Diego Simeone dejará la cancha, pero estará sentado en el banco de suplentes, ya que asumirá el cargo de director técnico de Racing. Su debut será ante Olimpo y asegura que sueña con ganar el partido.
Algunos hinchas de la “academia” lo apoyarán y otros no. La decisión que tomó Simeone, ante el ofrecimiento de Fernando Marín, provocó mucha suspicacia. Nadie puede negar que es por lo menos extraño.
“Sé que en este país todo el mundo abre juicios sin conocer a las personas. El desafío no me asusta y, si acepté ayudar a Racing, es porque conozco a mis compañeros. Sé cómo comen, cómo caminan y cómo se mueven. Estoy seguro de que se puede salir de esta difícil situación”, analizó el futuro DT.
El “Cholo” quiere colgar los botines luego de jugar el clásico de Avellaneda frente a su archirrival. Así lo certificó: “el jugador de fútbol quedará atrás en el partido contra Independiente. No soy el técnico de Racing hoy, porque creo que la situación ya es un shock. Me parece que de esta manera será mucho más natural la aceptación para mis compañeros. Contra Independiente, quiero jugar”. Ayer se entrenó como uno más del plantel.
“Esperemos que el técnico me ponga y esperemos ganar, porque necesitamos sumar puntos”, agregó entre risas el jugador que más veces jugó en el Seleccionado argentino.
Muy tranquilo
Simeone dijo estar tranquilo con la decisión que tomó. “Puedo mirar a la cara a todo mundo”, dijo. “Quiroz tomó una determinación y a partir de ese momento Marín charló conmigo. Me dijo que existía la chance concreta de darle el equipo a Merlo. Luego volvió a llamarme y me dijo que Merlo no aceptaba. Me preguntó si quería hacerme cargo del equipo y acá estoy”, apuntó.
La situación absurda que vive Racing llevó a que la práctica de ayer fuera dirigida por Alberto Fanesi, que hoy definirá el equipo para enfrentar a Vélez. ¿Será titular Simeone? (Especial-Télam)