Hay más de 15.000 docentes para sólo 76 cargos titulares

La puja por las designaciones saca a la luz el desempleo en el sector.

LARGA ESPERA. Algunos hicieron hasta ocho horas de cola para verificar los padrones y el puntaje. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO LARGA ESPERA. Algunos hicieron hasta ocho horas de cola para verificar los padrones y el puntaje. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
02 Febrero 2006
Alrededor de un millar de maestros de enseñanza básica sufrieron ayer horas de espera, de pie y bajo los inclementes rayos del sol, ante la Junta de Clasificación Inicial y Básica, en Córdoba al 700. Ocurre que comenzó el período de tachas, que durará hasta el martes. En estos días, los docentes tienen que asegurarse de que su puntaje sea el correcto, ya que este es el pase hacia la estabilidad laboral.
Existen en toda la provincia más de 15.000 docentes inscriptos para ingresar al sistema y solamente 76 vacantes de maestros de grado titulares para 2006. La puja por alcanzar los puntajes más altos pone en el tapete el elevado nivel de desempleo en el sector. Quienes no ingresen como titulares, tendrán luego la opción de los interinatos y de las suplencias; estos rondan los 1.500 a 2.000 cargos, según fuentes oficiales. En tanto, los educadores piden que, al menos, las tachas se puedan hacer mediante internet.






Tamaño texto
Comentarios