Los Angeles.- El actor Chris Penn, hermano menor de Sean Penn, murió a los 43 años en su casa de Santa Mónica (California), según informaron ayer los medios estadounidenses. Al parecer, Penn fue hallado muerto el martes en su cama.
La policía indicó que de momento no hay indicios de asesinato ni de suicidio. Se espera que la autopsia aclare la causa de su muerte.
Penn, nacido el 10 de junio de 1962 en Los Angeles, procedía de una familia de artistas. Su padre fue director de televisión y su madre actriz. Su hermano Sean, dos años mayor, forma parte de la nómina de Hollywood y ha sido distinguido con el Oscar. Otro hermano del actor, Michael, es un músico de éxito.
A la sombra
Chris Penn estuvo siempre a la sombra de su hermano Sean y con el transcurso de los años aceptó numerosos papeles secundarios en películas de televisión y cine. Se especializó cada vez más en interpretar al tipo simpático que completaba el reparto. En varias ocasiones dio vida a policías y delincuentes de poca monta.
En 1986 ambos hermanos actuaron juntos en el thriller "At Close Range". Su papel más famoso fue como Nice Guy Eddie, en la película de Quentin Tarantino "Perros de la calle" (1992) junto con Harvey Keitel y Tim Roth. Pero también se destacó en la celebrada película de Robert Altman "Short Cuts" (1993), en "The Funeral" (1996), de Abel Ferrara o la comedia de acción "Starsky & Hutch" (2004).
Su película más reciente "The Darwin Awards", sobre un premio de internet para gente que muere de forma accidental y estúpida, se estrenó ayer en el Festival de Sundance.
Amigos del actor señalaron ayer que Chris Penn siempre tuvo un comportamiento completamente normal y nunca tuvo dificultades para charlar con desconocidos.
Desde este punto de vista era todo lo contrario que su hermano famoso. Un crítico de cine, escribió el año pasado sobre Chris: "con el mismo talento que Sean, pero mucho menos arrogante". (DPA)