Buenos Aires.- Si bien la campaña realizada en el torneo Apertura, con un cuarto puesto incluido, dejó conformes al cuerpo técnico y a algunos directivos -entre ellos, el presidente del club, Julio Comparada-, el futuro de Independiente es tan incierto como la continuidad del técnico Julio Falcioni y de la nómina de jugadores que dejarán el club.
Comparada había dicho, al poco tiempo de asumir como titular del club, que lo importante para él era ganar el campeonato económico, ya que el pasivo de Independiente ronda los 40 millones de pesos.
Para eso se jugó una “parada fuerte” y contrató como entrenador a Julio César Falcioni, un técnico trabajador en lo táctico, que dejó una buena imagen en todos los clubes en los que estuvo; sobre todo en Banfield, al que clasificó por primera vez en su historia para la Copa Libertadores de América.
Pero, al día siguiente de perder con Boca Juniors la gran chance de acceder al título, salió a la luz el descontento de algunos jugadores con Falcioni. La intención de los dirigentes es contratar a los mediocampistas de Argentinos Juniors Gastón Machín -el sustituto de Pusineri- y Leonardo Pisculichi -el enlace por la izquierda en lugar de Armenteros-.
Falcioni también quiere un marcador central: los principales candidatos son Fabricio Fuentes (actualmente en el Atlas Mexicano, aunque su llegada es muy difícil), Nicolás Pareja, también de Argentinos Juniors, y Horacio Ameli, en conflicto con River.
Pero los rumores de que Falcioni dejará el club a fines de junio son más fuertes. El dijo el pasado miércoles que las decisiones las toman los dirigentes. El tiempo dirá. (Télam)