Sandro se recupera de una cirugía de pulmón

El popular cantante está en terapia intensiva, pero evoluciona favorablemente, según dijo su médico.

16 Diciembre 2005
Buenos Aires.- Sandro está fuera de peligro. Según los médicos que lo atienden, el popular cantante se encontraba ayer en la sala de terapia intensiva del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de la Capital Federal, donde se recuperaba favorablemente de la operación, cuya práctica no se difundió, en la que los médicos le redujeron la semana pasada el volumen de sus pulmones.
Juan Carlos Mazzei, el médico personal de Sandro, justificó la sorpresiva operación del cantante al señalar: "se llegó a la conclusión de que se estaba haciendo todo lo que se podía que fuera no quirúrgico y, sin embargo, su calidad de vida era muy mala", precisó Mazzei. En declaraciones radiales, el especialista comentó que el cantante fue operado el 9 de diciembre para mejorar el estado de sus pulmones.
Mazzei remarcó que el objetivo de la intervención fue permitir que Sandro, de 60 años, pueda "utilizar las partes del pulmón que funcionan bien y no recurrir a aquellas que están deterioradas, lo que le genera un mayor esfuerzo al organismo, sobre todo al corazón".
El especialista indicó que Sandro está lúcido y muy bien, y pronosticó que, en un plazo de seis meses a un año, tras la necesaria rehabilitación, posiblemente esté en condiciones de volver a actuar en un escenario.
El popular cantante sufre de un enfisema pulmonar declarado en 1998, por su adicción al tabaco. (Télam y NA)


Tamaño texto
Comentarios