"Quiero que me vean como soy"

Laura Franco inclinó su carrera artística a las producciones para chicos y dejó de lado las pasarelas, la farándula y la revista. Hoy, con su tercer disco en la calle, Panam habló con LA GACETA en exclusiva para contar cómo fue esa transformación.

SIN PLUMAS. Panam dijo que la hace feliz trabajar para los niños. LA GACETA
SIN PLUMAS. Panam dijo que la hace feliz trabajar para los niños. LA GACETA
14 Diciembre 2005
"Estoy cada vez más convencida de que di el paso correcto, que es dedicarme a los chicos, porque el cariño de los chicos es impagable", aseguró Laura Franco, más conocida como Panam, tras haber lanzado su tercer disco de canciones infantiles.
Lejos ya de la revista y de la farándula, Panam aseguró: "los niños son sanos; no tienen trasfondos; son muy exigentes y tienen pureza, ternura y mucha imaginación; eso me permitió ser una nena otra vez, jugar y darles a ellos lo que me hubiera gustado que me dieran a mí", contó en una entrevista telefónica exclusiva con LA GACETA.
"Yo soy Panam 3" es el título del disco, que contiene 10 canciones compuestas por ella. "Son didácticas y con cosas útiles para los chicos. Hay canciones que enseñan los planetas, que hablan del amor o enseñan a lavarse los dientes, porque los chicos son medio vagos para eso, y es importante", explicó.
También recrea situaciones típicas de los chicos, como en "Cuchi cuchi". "Esa es una especie de venganza con una amiga de mi mamá que, cuando yo tenía cinco años, me dejaba colorados los cachetes a pellizcones", contó.

Artífice de todo
Además de la variedad temática, el disco recorre diferentes estilos musicales, como el reggaeton y el rock, siempre en clave infantil. "Cuando escribo una letra trato de inclinarla al estilo musical que más se adecua con ella", explicó, dejando claro que también en la faz musical es artífice de su obra.
El proyecto de Panam, sin embargo, no se limita a los niños. "A través de ellos llego a los padres, a los tíos y a los abuelos, y así ?el mundo Panam? se vive a pleno", dijo la cantante y conductora televisiva. "Estoy en un espacio que estaba vacío, y trato de nutrir a todos de verdad y ternura", acotó.
En los próximos días, Panam terminará con la gira con la que está recorriendo el país para presentar este nuevo disco, y en el verano estará en Carlos Paz. "Ojalá pueda ir pronto a Tucumán, porque es muy hermoso y siempre nos fue bien. El año pasado llenamos tres veces el teatro", dijo.



Tamaño texto
Comentarios