A lo largo de 2005, tanto a la hora de los triunfos como en las derrotas, Javier Lavallén siempre dio la cara. El arquero fue el más autocrítico del plantel de San Martín, al que todavía le cuesta asimilar la desazón que significó quedar al margen de la definición del Apertura del Argentino "A".
Cuando se inició esta fase final del Apertura del Argentino "A", pocos creían que General Paz Juniors se iba a convertir en el verdugo de los dos grandes del fútbol tucumano. Tanto Atlético Tucumán como San Martín sucumbieron ante el mezquino planteo de los cordobeses, que se las ingeniaron para acallar a gran parte de la afición futbolística tucumana. Ahora habrá que apuntar al próximo Clausura, que comenzará el 15 de enero.
-¿Qué reflexión te dejó el partido ante General Paz Juniors?
- Por lo realizado a través de los 90 minutos, no dudo de que merecimos el triunfo. Pero en estos partidos, donde se plantea este tipo de definiciones, puede ocurrir cualquier cosa. Por lo que ocurrió en los últimos 5 minutos del encuentro, me quedó la impresión de que podríamos haber jugado 45? más y no habríamos convertido otro gol. Desgraciadamente, en el fútbol se juega con resultados.
-¿Es muy prematuro realizar un balance de lo acontecido en este torneo?
- Es indudable que compartimos la tristeza de los hinchas de San Martín, pero, a la vez, estamos tranquilos porque dejamos todo en el campo de juego para conseguir estar en la final del certamen. Sé que tuvimos muchos aciertos a lo largo del año; por eso no dudo de que estamos en el camino de conseguir lo que tanto anhela la familia "santa": el ascenso. Por suerte, el fútbol te da la posibilidad de tener revancha. Lo que ocurrió en el Apertura tiene que servirnos para la segunda parte de la temporada.
"Lolo", como se lo conoce en la intimidad del plantel "santo", terminó siendo una de las figuras del equipo en los tramos finales del certamen. Es entonces cuando aparecen los tipos con personalidad y a Lavallén eso le sobra.
Dolor
La familia "santa" recibió una mala noticia: falleció Manuel Alderetes, un fiel y seguidor simpatizantes de San Martín. El hincha, de 43 añós, estuvo el domingo en La Ciudadela y falleció por la noche en su domicilio. Sus restos fueron inhumados ayer.