Otra presentación contra Borocotó

El PRO no quiere que asuma y reclamó un resarcimiento monetario.

17 Noviembre 2005
Buenos Aires.- El diputado macrista Cristian Ritondo presentó ayer una medida cautelar para que Eduardo Lorenzo Borocotó, no asuma como diputado nacional y que además devuelva el dinero que "el partido invirtió en él durante la campaña" electoral, que fue estimado en $ 350.000.
Ritondo destacó que Borocotó -electo en los comicios de octubre pasado- aún no fue proclamado diputado, y lo que quiere el partido es que en su lugar asuma el candidato que le seguía en la lista del PRO. "La banca es del partido porque así lo marca la ley", dijo Ritondo en declaraciones radiales.La presentación realizada ayer se suma a otra presentada por el partido de Mauricio Macri, Propuesta Republicana (PRO), el viernes pasado, en la que reclamó a la Justicia que impida la asunción como diputado de "Borocotó", ante "la magnitud y la gravedad de la defraudación" que provocó al electorado su cambio a las filas oficialista. "Borocotó", electo diputado nacional por el PRO, anunció hace una semana su pase a las filas kirchneristas. El planteo ante la jueza María Servini de Cubría, apoyado en el artículo 122 del Código Electoral, argumenta que los diputados electos "no tienen un derecho adquirido, sino de expectativa", que se materializa cuando asumen sus bancas.

"Tremendamente emocionado"
El diputado electo Eduardo Lorenzo Borocotó dijo que se sintió "tremendamente emocionado" por los elogios que recibió del presidente Néstor Kirchner, y dejó entrever la posibilidad de renunciar a su banca de legislador.
Borocotó subrayó que aceptó sumarse al oficialismo porque el jefe de Estado le ofreció integrarse a ese espacio "de cualquier manera, libre, independiente". El médico calificó de maravillosa la reunión con Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, la semana pasada, pero admitió que al salir se encontró con una conferencia de prensa en la que no supo qué decir.
Sobre las presentaciones judiciales que realizó el macrismo para que él no asuma como diputado, Borocotó afirmó: "a mí no me interesa la banca; yo lo que quiero es ayudar".
Anoche, en el programa "A dos voces", aseguró que nunca se fue del macrismo y aclaró, además, que él no está afiliado a ningún partido.
"No sabía que tenía que pedir permiso para hablar con el Presidente. En la reunión hablé sobre temas de salud. Es más, me comentó que la semana que viene visitará un hospital en Tucumán. Pero cuando salí, la gente de Compromiso para el Cambio me dijo que me quitaba el apoyo. Me hicieron mucho daño", afirmó el médico.(DyN-NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios