Buenos Aires.- La Legislatura porteña reanudará hoy la sesión en la cual se definirá si el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, será sometido o no a juicio político por su eventual responsabilidad en la tragedia del boliche República Cromagnón, que dejó como saldo 194 muertos.
Mientras tanto, los familiares de las víctimas de esa tragedia presentaron ayer un pedido al presidente de la Legislatura porteña, Jorge Telerman, para que "disponga de las medidas posibles" para que todos los familiares puedan presenciar la sesión.
A las 15.30 se retomará la sesión que fue suspendida el jueves tras fuertes presiones de los familiares de las víctimas, pero esta vez con el acuerdo de los legisladores de todos los bloques de que sólo se permita el ingreso de 10 allegados a los damnificados, para evitar que se repitan los incidentes que impidieron la votación.
El abogado y referente de los familiares, José Iglesias, quien también perdió a su hijo en la tragedia de Once, consideró que, sin la presión de los padres en el recinto "indudablemente cambiarán los resultados de la votación a favor de Ibarra", y agregó que "a través de esa medida los legisladores seguirán dándole la espalda a la ciudadanía".
Los familiares de las víctimas aprovecharon la misa que se realizó ayer en la Catedral porteña, para hacerle llegar la nota a Telerman, en reemplazo de la presentación que los abogados querellantes iban a realizar ante la Justicia a fin de obtener una forma legal para que todos los familiares pudieran entrar a la sesión.
"Si bien estamos en circunstancias de designar representantes, creemos que nadie tiene el derecho de representar al resto de los 380 familiares", aseguró Iglesias.
Los familiares tienen previsto, en caso de que ninguno de los recursos dé resultado, marchar a Plaza de Mayo y que, en caso de que no sea aprobado el juicio político a Ibarra, iniciar mañana una "perseverante campaña" en busca de un referéndum popular que se exprese sobre los hechos. (NA)