El intendente de Mar del Plata fue agredido

El intendente de Mar del Plata fue agredido

04 Noviembre 2005
MAR DEL PLATA.- El intendente marplatense Daniel Katz se hizo presente esta tarde en la zona dañada por manifestantes "anti-Bush" y dijo que el presidente Néstor Kirchner le aseguró que el estado asumirá los costos de los daños.
"El estado va a reparar absolutamente todo lo que se rompió en Mar del Plata, me lo dijo el Presidente", dijo Katz a los periodistas, en tanto que un grupo de vecinos intentó agredirlo y debió ser protegido por fuerzas policiales.
Katz acusó a los dirigentes piqueteros Héctor Berrospe, de la Corriente Clasista y Combativa, y Oscar Cuperman, de MTR Cuba, por reivindicar la violencia como metodología de protesta, y dijo que la policía debió actuar con más premura.
"El señor Héctor Berrospe y el señor Cuperman están reivindicando la violencia como metodología para quejarse por la presencia de un presidente en la ciudad", dijo Katz.
También manifestó que "hay que preguntarse, en este país, por qué la policía tiene miedo de actuar cuando ve violencia, porque un banco y una empresa grande pueden bancarse esto, pero acá hay pequeños comerciantes que no merecen que un pelotudo venga a romper las cosas".
Ofuscado, Katz dijo que "cuando alguien está rompiendo algo, la policía tiene que actuar, y si le tiene que partir la cabeza de un palazo, que se la parta".
"Cuando pasó esto yo estaba a diez metros de (el presidente estadounidense) George Bush y puedo asegurar que ni se enteró de esto", dijo el jefe comunal, que recibió insultos y algún intento de agresión de parte de comerciantes damnificados y debió ser protegido por la policía, aunque en principio se negó a retirarse del lugar en un móvil policial.
"Yo vengo a dar la cara", dijo Katz, quien justificó el enojo de los comerciantes. "Comprendo la reacción de la gente porque yo hubiera reaccionado de la misma manera si me rompen todo", admitió Katz, y sostuvo que "no vine a cuidar a Bush porque soy simplemente el intendente de la ciudad". (Télam).