Kirchner responsabilizó a los organismos internacionales por las "deudas"

Kirchner responsabilizó a los organismos internacionales por las "deudas"

Durante la apertura de la IV Cumbre de las Américas, que se realiza en Mar del Plata, el Presidente dijo que es necesario "crear trabajo para enfrentar la pobreza" y también se refirió a la lucha contra el terrorismo.

INCIDENTES. Los grupos más radicales de la protesta contra la cumbre incendiaron bancos y saquearon comercios. INCIDENTES. Los grupos más radicales de la protesta contra la cumbre incendiaron bancos y saquearon comercios.
04 Noviembre 2005
MAR DEL PLATA.- El presidente Néstor Kirchner apuntó hoy contra "las recetas de los organismos de crédito internacionales" como el FMI, que llevaron a la región a los altos niveles de pobreza y pidió que "también se hagan responsables" del endeudamiento que provocaron en la región.
"La crítica al modelo no implica desconocer ni negar responsabilidad local de las autoridades argentinas. Nos hacemos cargo como país de haber implementado esas políticas, pero aquellos organismos internacionales que al imponer esas recetas contribuyeron, alentaron y favorecieron el crecimiento de esa deuda externa, también suman su cuota de responsabilidad", señaló Kirchner en su discurso ante la IV Cumbre de las Américas.

La teoría del derrame
Kirchner cuestionó esta tarde ante los mandatarios de todo el continente americano las recetas aplicadas a partir del denominado "Consenso de Washington" y enfatizó que la Argentina es una muestra "trágica" de las consecuencias negativas de la "teoría del derrame".

Creación de trabajo
El Presidente expresó la necesidad de "crear trabajo para enfrentar la pobreza" y de "defender a ultranza los derechos humanos, el sostenimiento de la paz y la lucha contra la delincuencia y el lavado de dinero".

La lucha contra el terrorismo
Kirchner expresó "un compromiso permanente" en la lucha contra el terrorismo internacional porque "no hay razón religiosa, ideológica o de cualquier naturaleza que pueda justificar la pérdida de vidas inocentes".
En su discurso en el acto inaugural de la IV Cumbre de las Américas Kirchner expresó su solidaridad con las víctimas del terrorismo y recordó que la Argentina "fue víctima en los casos de la AMIA y la Embajada de Israel".
El Presidente también llamó a "defender a ultranza los derechos humanos, la paz y la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero". (DyN / Télam)