En un impresionante operativo, la Policía logró detener a dos jóvenes y secuestrar las motocicletas de 20 personas que se preparaban para realizar "picadas" en la avenida Presidente Perón, de Yerba Buena. Cerca de la medianoche del jueves, personal de las seccionales 3a, 7a, 12a y 14a, del Departamento de Informaciones Policiales (D2), de Operaciones Policiales (D3) y de la Dirección de Investigaciones, bajo las órdenes de los comisarios Carlos Carrizo, Jesús Gómez, Nicolás Barrera y Alfredo Jiménez, sorprendieron en avenida Belgrano y América a un numeroso grupo de jóvenes que se preparaban para realizar carreras callejeras.
Gracias a un rápido despliegue, los uniformados lograron evitar que los jóvenes huyeran. Sin embargo, tuvieron problemas con el propietario de un Chevrolet Astra que, visiblemente alcoholizado -al igual que su acompañante- intentó resistirse al procedimiento. Ambos fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad; el conductor -de 25 años- fue acusado además de conducir en estado de ebriedad.
Después de haber identificados a cada uno de los propietarios, los policías se llevaron las 20 motos a la Seccional 7a. Sólo cinco no contaban con dominio.
Las picadas en la avenida Presidente Perón habían sido erradicadas mediante la implementación de un operativo de control en la zona durante varios meses.
La actividad clandestina prácticamente había desaparecido después de que la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo decidió organizar competencias en el autódromo Nasif Estéfano, del parque 9 de Julio. Sin embargo, al quedar clausurado el autódromo, los jóvenes decidieron volver a las calles. Los vecinos de la zona denunciaron a la Policía lo que estaba ocurriendo y, después de haber realizado un trabajo de Inteligencia, además de detener las picadas se logró por primera vez el secuestro de una importante cantidad de vehículos, que quedaron a disposición de la Justicia.Se informó, además, que los operativos de control continuarán realizándose, no sólo en la avenida Perón sino también, junto a personal municipal, en inmediaciones del parque 9 de Julio y en cercanías de la autopista Tucumán-Famaillá.