

Claro que todos los clubes tienen su esperanza; algunos más que otros, pero todos se animan y juran que están bien.
Por el lado de los candidatos, el entrenador, Juan Barrial, de Rosario, duerme tranquilo porque cuenta en su plantel con Pinha, con el capitán Hernán Ferraro y con el gran Leandro Patti. "Soy consciente de que tenemos un muy buen grupo, con grandes nombres, y que quedamos cerca el torneo pasado. Siempre saldremos a presionar con el saque y luego deberemos jugar muy concentrados", aseguró.
Club de Amigos, por su parte, sustenta su ilusión en el entrenador Carlos Getzelevich, que siempre apunta a más. Lo reconoce el central brasileño Alexssandro Schorr. "En la Copa Aclav jugamos bien, pero todavía tenemos varias cosas para mejorar; lo iremos consiguiendo durante los entrenamientos", dijo.
En Bolívar, por su parte, todos dan por hecho el título; hasta su dueño, Marcelo Tinelli. "Estamos preparados para ser los primeros tricampeones del voley argentino", dijo el conductor.
Los equipos sin tantos nombres rutilantes también se juegan. Es el caso de Alianza Jesús María, cuyo capitán, Lucas Chávez, augura un buen futuro. "Veo al equipo muy bien, estamos entrenándonos intensamente y con buen ánimo", señaló.
"Los partidos de la Copa Aclav nos vinieron muy bien para ir encontrando el equipo", aseguró por su parte Germán Tubbio, que juega en Azul Voley."Rescato el trabajo a conciencia que se hizo y la actitud que mostraron todos", elogió Alejandro Grossi, técnico de Gigantes.
"El equipo está bien, aunque quizás un poco cansado por la intensidad física de los entrenamientos", explicó Ricardo Solla, el entrenador de River."Esperamos tener un buen comienzo", dijo Sebastián Deppiaggi, hombre de Vélez, uno de los cuatro últimos semifinalistas.
Conocidos
Sólo Combes y Sarmiento quedaron del plantel campeón de Social. Haroldo, Aires y Bidegain se fueron al exterior, y en la Liga habrá nombres conocidos. Club de Amigos sumó a Hugo Conte y al armador, Javier Viegas; Maximiliano Peralta se incorporó a Azul Voley; y Guillermo Quaini -que estuvo cerca de llegar a Tucumán- pasó a River.
Qué se juega
La décima temporada de la Liga -la tercera desde que la organiza la Aclav- tendrá 16 fechas en la fase regular, divididos en fases de ida y de vuelta. Habrá fechas simples y dobles. El equipo que se consagre campeón pasará a jugar la Copa Sudamericana 2006. El 12º descenderá, y el 11º disputará un repechaje con un equipo de la Liga A-2.
El escenario se pone a punto
Mientras en Buenos Aires el plantel de Social Monteros finaliza su puesta a punto antes del debut ante Boca, en Tucumán los que se mueven son los empleados del club, que cumplen con el pedido de la Aclav y llevan a cabo las refacciones necesarias en el estadio de Caja Popular. Los empleados se dedican a las señalizaciones de seguridad y a reacondicionar algunas butacas de las plateas altas y baja.
El debut de Social ante su gente será el viernes 5 de noviembre, cuando reciba a Club de Amigos a las 21.30. Luego, el domingo 7 volverá a ser local ante otro de los candidatos, Orígenes Bolívar, que intentará comenzar a tomarse revancha por la final que perdió a manos de los "rojos".







