BUENOS AIRES.- El candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, aseguró hoy que mantiene una excelente relación con su compañero de coalición Ricardo López Murphy, ya que ambos, sostuvo, cuentan con una agenda de coincidencias muy grande.
Macri salió a responder de ese modo artículos periodísticos que aseguraban un deterioro en la relación de los creadores de Propuesta Republicana, que los tendrá como postulantes en Capital y provincia de Buenos Aires.
Elogió a López Murphy, al definirlo como muy honesto en sus ideas y en su proceder, y al decir que tiene valores republicanos.
"Muy cómodo me siento" en la coalición de centroderecha, aseguró el presidente del club Boca Juniors. También, pronosticó que va a ser una gran sorpresa la presentación de ambos en los comicios que se realizarán en todo el país en octubre.
Sostuvo que aquel que represente mejor la voluntad de los argentinos, será el que liderará dicho frente, y no descartó la realización de internas abiertas para definirlo.
Por otra parte, dijo que no ve ninguna de esas trabas que aseguró que le ponen el presidente Néstor Kirchner, y que el jefe de Estado tiene todas las posibilidades de gobernar e inclusive tiene mucho poder ya que "remueve la Corte Suprema de Justicia".
Sobre ello, el dirigente deportivo y político dijo: "mientras la Argentina no construya una alternativa, estamos como en un sube y baja con una sola persona, y no funciona". "El último que tuvo claramente una idea en la cabeza sobre qué hacer con el país fue Frondizi", afirmó. Asimismo, aseveró: "Argentina está atrapada desde hace 50 años en un gran piquete; el mundo avanza y nosotros vamos para atrás". (DyN)