Críticas al fallo que liberó a Cabello

El joven fue encontrado culpable de arrollar y matar con su auto a una veterinaria y a su hija.

04 Septiembre 2005
Buenos Aires.- Sergio Rosales, padre y esposo, respectivamente, de las víctimas que murieron en el accidente provocado por Sebastián Cabello, señaló que la justicia "no existe" y consideró una burla el fallo por el que se decidió que el joven recupere su libertad luego de haber pasado menos de dos años en prisión. Aclaró que es probable que apele ante la Corte Suprema de Justicia.
El joven fue encontrado culpable de arrollar y matar con su auto a una veterinaria y a su hija, pero recuperó la libertad luego de que la Sala III de la Cámara de Casación Penal redujo su condena de 12 a 3 años de prisión, por considerar que no tuvo tuvo intención de provocar el accidente.

Vergüenza
"Sentí vergüenza. Cuando Cabello fue condenado empecé a creer un poco en la Justicia y siempre traté de confiar. Pero ahora me doy cuenta de que no existe, y le pido a la gente que no crea en la Justicia porque no existe", aseveró Rosales.
Sostuvo, además, que escuchó rumores acerca de los jueces de la Cámara de Casación que dispusieron la libertad de Cabello. Concretamente, señaló que le llegaron versiones de que dos de los magistrados que integran ese tribunal intervinieron en una causa en la que fueron sobreseídos todos los acusados de un caso por robo de autopartes. "Uno piensa cualquier cosa, y la familia Cabello es muy pudiente económicamente, así que pudo haber pasado algo parecido, tranquilamente, y más teniendo el antecedente esa misma sala", comentó.
Rosales se quejó además de la actitud de la familia Cabello. "Nunca se acercó a nosotros, y lo mismo ocurrió con Sebastián. Nunca tuvieron intención de pedir disculpas o hacer algo para poder reparar el daño que habían ocasionado", señaló . (NA)

Tamaño texto
Comentarios