Todo un profesional. Omar Hasán no deja ni un día de entrenarse. Llegó a Tucumán para compartir unos días con su familia, pero apenas pisó nuestra ciudad se poso a las órdenes del profesor Domingo Cabrera para desarrollar un plan de entrenamiento. Ayer realizó una rutina de ejercicios en el club Natación y luego completó el trabajo con un partido de básquet en la cancha de Argentinos del Norte, junto a un grupo de amigos, entre los que se encontraba Diego Vidal, otro de los tantos profesionales del rugby de Tucumán que miñitan en Europa.
"Me gusta aprovechar cada momento, en los entrenamientos o en la cancha. Sé que no me queda mucho tiempo y por eso lo disfruto mientras puedo", explicó Hasán luego de la práctica.El pilar tucumano viene de cumplir una gran temporada: con el Toulouse de Francia, campeón de la Liga de Europa, y con Los Pumas, donde se consolidó como titular desde hace años."Ahora estoy muy bien. Después de haber pasado por ciertas indecisiones, ya que me ha sido bastante difícil concentrarme en el rugby, hoy puedo decir que estoy bien y feliz. Para hacer deportes es importante estar tranquilo y disfrutar de lo que uno hace. Si uno tiene la cabeza en otra cosa es difícil, y es o fue lo que me pasó el año pasado", comentó.
Su otra vocación
En el mundo del rugby es conocido como el pilar cantante, por su participación en óperas. El canto es su otra gran vocación. "Esta vez, a pesar de que adoro el canto, lo dejé un poco porque sentí que puedo seguir un tiempo más en el rugby. Tengo un año más en el Toulouse y me preparo para hacerlo de la mejor manera", señaló.
A los 34 años, Hasán está atravesando un gran momento y tiene chances de llegar al Mundial de 2007 en Francia. "No me fijo un objetivo, como llegar al Mundial. Sería lindo, pero a mi edad lo más importante es disfrutar cada momento y sentirme bien. Por ahora seguiré hasta 2006 con Toulouse, y seguro que podré hacer otro año más. Ya veré si llego a la copa. Si es que me siento bien y con ganas, no veo ningún problema de seguir hasta el Mundial, siempre y cuando todo vaya bien, me sienta mejor y me tengan en cuenta", añadió.
Por ahora se dio el gusto de ser campeón europeo. "Con el Toulouse fue espectacular. Estaba muy motivado pero sentía que tenía una gran responsabilidad y que tenía que demostrar que no se habían equivocado cuando me contrataron. Creo que demostré estar en un muy buen nivel y pude aportar mi experiencia. Ellos lo supieron valorar; como broche, ganamos la copa de Europa, que era lo que anhelaba. Al final de mi carrera quiero aprovechar las oportunidades y no dejarlas pasar", destacó. Los Pumas también crecieron en el mundo del rugby. "Al equipo lo veo muy bien. En los últimos años hubo muchos lesionados y eso permitió que jugadores jóvenes se vayan integrando, aunque muchos lo hicieron de manera traumática, como en el partido con Sudáfrica", señaló.
A Hasán también le tocó vivir el eterno conflicto de los clubes franceses con Los Pumas. "Es un gran conflicto y cada uno con sus razones. A los clubes que tienen jugadores argentinos en Francia les es difícil liberarlos porque son los que pagan, y en eso tienen razón, ya que ni siquiera contamos con el seguro. Pero nos gusta jugar para nuestro país y con la camiseta de Los Pumas. Este conflicto debe tener alguna vez una solución; tendrán que buscarla los dirigentes de la UAR con la IRB. Por lo pronto, creo que no están en condiciones de exigir demasiadas cosas a los clubes, porque estos son los que pagan", destacó.