SAN ANTONIO, Texas.- "Será una final con un juego lento y defensivo, con marcadores más bajos", pronosticó Emanuel Ginóbili sobre la llave decisiva que protagonizarán desde hoy, a las 22, San Antonio Spurs y Detroit Pistons, por el título de campeón de la temporada 2004/05 de la NBA.
Las palabras del talentoso zurdo bahiense son refrendadas por la mayoría de los expertos, que consideran que ambos como equipos no muestran espectacularidad, pero son dueños de una gran capacidad colectiva y se apoyan en sus duras defensas como principal argumento para procurar la victoria.
Los números hablan por sí solos: San Antonio sólo permitió que sus rivales le convirtieran 88,4 puntos y Detroit, 89,5, en la fase regular.
"A Detroit hay que atacarlo con mucho poder, tanto interno como externo. Creo que la clave es defender muy duro y después, en ataque, ser lo más solidarios posible", amplió "Gino".
"Para mí sería algo increíble poder repetir el título, pero ahora con más protagonismo, que sea más importante que en el primer campeonato. Ojalá podamos llegar al mismo final", remató Ginóbili, cuya camiseta es la más vendida por la franquicia texana. El segundo partido se jugará el domingo y la serie irá luego a Detroit, para los juegos 3, 4 y 5. (Especial)