El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a cruzar a Javier Milei tras sus polémicas declaraciones en las que minimizó la gravedad de la crisis económica. En un acto organizado por Fundación Faro el pasado lunes, el presidente aseguró: “Si no se llegara a fin de mes, las calles estarían llenas de cadáveres”.
En el marco de la inauguración de un nuevo Mercado Bonaerense Fijo, Kicillof cuestionó con dureza las palabras del mandatario nacional: “El presidente Javier Milei dijo que es mentira que la plata no alcance. No hace falta ser economista ni recibir premios ignotos en otros países para comprender las consecuencias de sus políticas. Alcanza con recorrer las calles y hablar con la gente real, de carne y hueso”.
El ex ministro de Economía centró su discurso en el impacto social de las medidas implementadas por el Gobierno nacional, en un contexto de preparación para las elecciones provinciales que se celebrarán el próximo 7 de septiembre.
“Aquí nadie promueve el abandono y el desprecio: estamos al lado de los que luchan día a día y están orgullosos de formar parte de una provincia solidaria y soberana”, concluyó.
Javier Milei: “A veces parece que se olvidaran de dónde venimos”
Ayer, Milei encabezó un acto de la Fundación Faro —think tank libertario vinculado a La Libertad Avanza— y volvió a cargar contra la oposición, en especial el kirchnerismo, por cuestionar su veto al proyecto de ley que aumentaba las jubilaciones. “Si fuera cierto que no se llega a fin de mes, la calle estaría llena de cadáveres”, dijo en tono provocador, y acusó a sus críticos de “hipocresía” y “sensiblería”.
El encuentro se realizó en el exclusivo Yacht Club de Puerto Madero y congregó a dirigentes del oficialismo, miembros del gabinete, asesores presidenciales y figuras del entorno libertario. Allí, Milei justificó su decisión de frenar el aumento aprobado por el Congreso, argumentando que su implementación representaba un gasto “insostenible” para las arcas públicas.
Durante su discurso, Milei sostuvo que su gobierno heredó “la peor situación económica de la historia argentina”. En ese contexto, defendió los vetos presidenciales firmados el fin de semana —a la ley de aumento jubilatorio, a la moratoria previsional y a la emergencia en discapacidad— y cuestionó con dureza a quienes impulsaron esas medidas: “Los que hoy reclaman por las jubilaciones son los mismos que dejaron el Estado al borde del abismo. Dejaron jubilaciones de 80 dólares, hoy superan los 300. Dejaron salarios de 300 dólares, hoy son de 1.000. ¿Y dicen que no se llega a fin de mes?”, disparó.
“Uno tiene la sensación o de que se subestima la tarea, o de que se olvidaron que estábamos frente al abismo. Asumimos con la peor herencia de la historia argentina”, sostuvo el jefe de Estado durante su exposición realizada en el Yacht Club de Puerto Madero, en donde también habló Luis Caputo, el ministro de Economía.
“Teníamos la combinación de todos los males. A veces parece que se olvidaran de dónde venimos. Vale la pena señalarlo porque parece que los que hoy tanto reclaman por las jubilaciones son los mismos que en su momento vetaron y decían que se estaba declarando la quiebra al Estado, y dejaron jubilaciones de US$80 y hoy están por encima de U$S400. Y había salarios de US$300 y ahora son de U$S1000, y ahora dicen que ‘no se llega a fin de mes’“, recriminó Milei.
En ese sentido, añadió: “La frase suena muy interesante para ponerse “sensiblero”, pero si fuera cierta, al caminar por la calle estaría llena de cadáveres. ¿Alguien se puso a pensar esa pelotudez (sic)?“.
“Es un insulto a quienes obviamente hacen un gran esfuerzo para seguir adelante por la vida honesta… esa vida los kukas y gran parte del periodismo no la conocen”, dijo y agregó: “Los kukas parece que nos hubieran dejado en Suiza y que nosotros generamos una masacre, cuando en realidad los que se consumieron el capital empobreciendo a la gente fueron ellos”.







