“GIGANTE DORMIDO”. El proyecto del Procrear II, emplazado en un predio de 100 hectáreas, quedó suspendido con un avance promedio del 15%.
La Federación Económica de Tucumán (FET) expresó su reconocimiento al gobernador Osvaldo Jaldo por las gestiones realizadas para la reactivación del proyecto Procrear II en la provincia. En un comunicado dirigido al mandatario, la FET resaltó la importancia de retomar esta iniciativa, especialmente en el contexto económico actual.
"Ponemos de relieve esta valorable decisión de retomar este importante Proyecto, en momentos tan delicados de la economía del país y especialmente cuando estuvo en peligro de discontinuarse la concreción del mismo", se señaló en el comunicado que lleva las firmas de Héctor Viñuales (presidente) y Gregorio Werchow (secretario).
Un impacto positivo
El Gobierno provincial garantizó la construcción de más de 3000 viviendas, lo que se espera que genere alrededor de 6000 puestos de trabajo. La FET subraya que esta inversión tendrá un impacto positivo en la reactivación del comercio y la industria local, proporcionando un impulso necesario a la economía de Tucumán.
Además, la federación empresarial destacó el impacto positivo que tendrá el proyecto en el crecimiento urbano de la provincia, gracias a una planificación que busca responder a las necesidades habitacionales actuales y disminuir el déficit existente.
Finalmente, la FET solicitó al gobernador Jaldo la pronta concreción del proyecto y reiteró su reconocimiento por la gestión realizada para llevar adelante la renovación del Procrear II en Tucumán.







