Spotify acaba de anunciar sus resultados financieros trimestrales, y llegan con noticias agridulces, aunque no tanto como la revuelta que se gesta dentro de su propio catálogo: algunas bandas están abandonando la plataforma después de que se haya descubierto la vinculación de su CEO con la industria armamentística, según el Financial Times.
Se trata de un nuevo golpe a la imagen de la plataforma, poderosa e influyente como pocas, pero que no termina de encontrar la aprobación de muchos artistas.
Los prolíficos psicodélicos australianos King Gizzard & The Lizard Wizard lanzaron un misil sónico al anunciar la retirada de casi todo su catálogo de Spotify, un acto de rebeldía que resuena como un eco de su himno ‘Rattlesnake‘. Con un escueto “fuck Spotify” en Instagram y una declaración en Stories (Spotify CEO Daniel Ek invierte millones en tecnología militar de IA. Hemos retirado nuestra música de la plataforma. ¿Podemos presionar a estos villanos tecnológicos para que hagan algo mejor?), la banda se unió a Deerhoof y Xiu Xiu en un éxodo que pone en jaque al gigante del streaming. También lo hizo el músico y productor James Kennedy.
“Este gesto de King Gizzard no solo desafía la hegemonía de Spotify, sino que plantea una pregunta urgente: ¿puede la música ser cómplice del horror?”, dice la agencia En 2021 lo hicieron gente como Darren Sangita o Skee Mask, pero ahora hay un llamamiento explícito al boicot respalado por los mexicanos de Café Tacuba.







