CFK tildó a Milei de “cobarde” y pidió bajar el tono a Grabois

Fustigó al Gobierno por su plan económico y buscó calmar tensiones en su espacio.

EN EL BALCÓN. Cristina Fernández de Kirchner saluda a militantes desde el departamento del barrio porteño de Constitución, donde está detenida. EN EL BALCÓN. Cristina Fernández de Kirchner saluda a militantes desde el departamento del barrio porteño de Constitución, donde está detenida.
03 Agosto 2025

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la política económica del presidente Javier Milei a quien acusó de ser “cobarde” y un “títere vende Patria”, a la vez que le dejó una advertencia sobre su futuro político.

“Che Milei… Campeón… ¿En serio que ‘Todo Marcha de Acuerdo al Plan’?”, comenzó señalando en un mensaje que difundió por la red social X, donde añadió: “Tenés los salarios pisados, las jubilaciones por el suelo, aumentan los despidos y las suspensiones y cierran fábricas, PyMES y comercios”. El mensaje de la presidenta del PJ Nacional se centró en la situación económica actual, criticando la política monetaria y el endeudamiento. “Tuviste que pagar tasas de interés arriba del 65% y ni así conseguiste que te renueven la totalidad de los vencimientos en pesos”, señaló, en referencia a las dificultades del gobierno para refinanciar la deuda interna.

En su repaso de los últimos meses, recordó: “En abril el FMI te dio u$s 12.000 millones y vos decías que iba a bajar el dólar a $900 y que ibas a ‘dolarizar’ a $911. Te acordás ¿no? Ahora, te van a dar 2.000 millones más pese a que no juntaste las reservas que te pedían y, así y todo, ayer el dólar te cerró a $1.385”.

La ex mandataria también cuestionó la narrativa oficial sobre el gasto público y el superávit fiscal. “¿Cómo era lo que decías ‘economista, experto en crecimiento con o sin dinero’? ¿Que el problema era el gasto y que con superávit todo se resolvía?”, preguntó, para luego remarcar: “Hoy no hay ni reservas, ni inversión, el consumo se desplomó y el verdadero problema del país sigue siendo la falta de dólares agravada por el feroz endeudamiento a partir del gobierno de Mauricio Macri y la fuga de capitales”.

Cristina Kirchner fue más allá y atribuyó la situación actual a intereses externos y a la influencia de actores internacionales. “La verdad de la milanesa es que los que sí tienen un plan son el poder económico (con su correlato mediático) y las Fuerzas del Norte… que para sostenerte, usarte como títere vende Patria y continuar saqueando nuestro país a través de las finanzas y los recursos naturales, necesitaron meterme presa y proscribirme”, afirmó.

Para la titular del Partido Justicialista, no se trata de una “visión conspirativa de la historia”, sino de hechos concretos: “Es mucho más sencillo: hay que escuchar lo que dicen y ver lo que hacen”.

En el cierre de su mensaje, advirtió a Milei sobre su futuro político: “Eso sí… fíjate Milei… porque cuando no les sirvas más te van a tirar al basurero de la historia”. “Leí que en el streaming dijiste que vas a ser reelecto en el 2027… Te quiero comentar que determinados adminículos se usan una sola vez y luego se tiran…”, concluyó su mensaje.

El pedido a Grabois

El dirigente social y referente de Patria Grande, Juan Grabois, compartió con Máximo Kirchner una conferencia sobre la problemática ambiental en la Universidad de Lomas de Zamora. Allí  reveló  que  se  reunió  con  Cristina  Kirchner  y que  esta  le  pidió  que  bajara  la  intensidad  de  sus  críticas internas  mientras  se  define  el armado  electoral  de  Fuerza Patria.

En medio del discurso que brindó, el líder de Argentina Humana contó detalles del encuentro que mantuvo con la ex presidenta el jueves pasado. Aunque no ahondó en la conversación, dejó en claro que uno de los temas que trataron se relacionó con las contundentes críticas que hizo sobre la alianza entre espacios peronistas para competir tanto en provincia de Buenos Aires, como a nivel nacional.

“Cristina me dijo: ‘Bajá dos cambios, porque vos luchaste mucho, pero otros lucharon también’”, citó el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Acto seguido, esbozó unas disculpas al resto de los compañeros. “Pido disculpas si ofendí a alguien”, se sinceró.

Grabois había asegurado públicamente en las últimas semanas que su espacio político no descarta competir con candidatos propios porque están en desacuerdo con la “unidad” forzada entre kirchneristas, massistas, kicillofistas, movimientos sociales y fuerzas provinciales.

Comentarios