La séptima edición del Premio Azcuy se presentará esta tarde a las 17 en el Museo de la UNT (San Martín 1.545) con la presencia de directivos de la fundación y del artista tucumano Benjamín Felice, ganador en 2024.
Se trata de una de las convocatorias para la producción de obras de artes visuales más importante del país, y está dirigida a artistas visuales individuales o colectivos, argentinos o extranjeros con un mínimo de tres años de residencia en el país, a quienes se invita a presentar una obra inédita concebida especialmente para el edificio residencial Donna Settima.
Gran escala
El premio busca ofrecer a los artistas visuales la posibilidad de realizar y materializar proyectos artísticos a gran escala, concebidos especialmente para los edificios, diseñados y desarrollados por Azcuy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Pedro Mezzina, Gerardo Azcuy y Sol Juárez (director general y directora creativa de Azcuy), Jimena Ferreiro y Raúl Flores (curadores del museo moderno de Buenos Aires) acompañarán esta tarde a Felice (artista tucumano que se impuso con su obra “Orlas Sacro Calchaquíes” en la última edición).
Los elegidos como finalistas ganarán U$S 1.500 cada uno y la posibilidad de profundizar sobre su propuesta, y el ganador entre ellos recibirá U$S 10.000 y los costos de producción de su obra.







