Modo low cost: el particular viaje de Franco Colapinto a Hungría que generó sorpresa

El piloto argentino evitó el jet privado y eligió un vuelo económico desde Barcelona rumbo al GP de Budapest. Fotos con fanáticos, auriculares puestos y un guiño del comandante en pleno vuelo.

VIAJE ECONÓMICO. Franco Colapinto optó por viajar en una aerolínea low cost para llegar al Gran Premio de Hungría VIAJE ECONÓMICO. Franco Colapinto optó por viajar en una aerolínea "low cost" para llegar al Gran Premio de Hungría
31 Julio 2025

En un ambiente donde los vuelos privados y las comodidades de lujo son parte del paisaje, Franco Colapinto eligió la opción más sencilla para llegar a Budapest, sede del próximo Gran Premio de Fórmula 1: una aerolínea low cost.

El piloto argentino, que tiene una de sus residencias en Barcelona (la otra está en Mónaco), abordó un vuelo comercial rumbo a Hungría como cualquier otro pasajero. Fue recién en el control de pasaportes cuando una empleada de la aerolínea lo reconoció. De ahí en adelante, las fotos y los saludos no tardaron en aparecer. Incluso el comandante del vuelo lo invitó a conocer la cabina y se llevó una selfie de recuerdo con el pilarense.

Mientras la mayoría del equipo Alpine partía desde Inglaterra en un vuelo especial, Colapinto optó por el trayecto corto y directo desde España. Se subió al avión con un buzo celeste, gorra y auriculares puestos.

La imagen de Colapinto viajando en clase económica generó reacciones positivas. En un deporte marcado por la exclusividad y los traslados millonarios, su decisión fue vista como un gesto de sencillez y carácter. Una escena que contrastó con la que se vivió hace unas semanas, cuando Lewis Hamilton lo invitó a compartir su jet privado rumbo a Londres.

Ya instalado en el paddock del Hungaroring, Colapinto se prepara para afrontar la fecha 14 del campeonato. Tras un complicado paso por Bélgica, donde terminó en el puesto 19, espera cambiar la racha en un circuito que le trae buenos recuerdos: allí consiguió dos podios durante su etapa en la Fórmula 3.

El trazado húngaro, con sus curvas cerradas y pocas rectas, exige precisión y estrategia. Son 70 vueltas en un circuito construido en solo ocho meses en 1985 y que se convirtió en un clásico del calendario. Para Alpine, además, representa el último gran festejo: en 2021, Esteban Ocon logró con ellos la única victoria de la escudería.

Este viernes comienzan las prácticas libres desde las 8.30, mientras que la carrera se disputará el domingo a partir de las 10. Colapinto ya está listo, y lo hizo a su manera.

Comentarios