La mujer que fue condenada por atropellar a Genaro Fortunato enfrenta nuevas acusaciones. Tras una denuncia por violencia contra su marido, fue arrestada por violar una restricción de acercamiento y amenazar a su hija.
¿Quién es Julieta Silva?
Julieta Silva fue condenada en 2018 a tres años y nueve meses de prisión por la muerte de su exnovio, Genaro Fortunato, a quien atropelló con su auto a la salida de un boliche en San Rafael, Mendoza. El caso conmocionó al país y generó un amplio debate sobre la violencia en las relaciones.
Luego de cumplir su condena, rehízo su vida y se casó con Lucas Giménez, con quien tuvo una hija. Sin embargo, su historial de violencia no terminó ahí.
Nueva detención: amenazas y desobediencia
En las últimas horas, Silva fue nuevamente detenida tras ser acusada de amenazar a la hija de su actual pareja y de violar una orden judicial de restricción. El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, que ordenó su traslado inmediato a un penal.
La imputación incluye los delitos de “desobediencia judicial y amenazas”, ya que Silva incumplió una prohibición de contacto con la niña, dispuesta por el Juzgado de Familia.
Violencia previa: fue denunciada por su marido
Días antes, Silva ya había sido denunciada por su marido por violencia doméstica. La policía que intervino en el domicilio constató lesiones visibles en el cuerpo del denunciante. A raíz de esto, se le colocó una tobillera electrónica y se le prohibió el contacto con su pareja y su hija.
Sin embargo, Silva incumplió esa medida y fue detenida nuevamente.
“La imputada podría estar influenciando los testimonios del denunciante y violó las reglas de conducta”, explicó el Ministerio Público en un comunicado oficial.
La hija quedó bajo custodia de su abuela
Tras la detención de Silva, la Justicia decidió intervenir con el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) para garantizar la seguridad de la menor. La niña quedó bajo el cuidado de su abuela materna, mientras avanzan las investigaciones.
El caso Genaro Fortunato: un crimen que marcó a Mendoza
El 9 de septiembre de 2017, Julieta Silva atropelló a Genaro Fortunato, su pareja, a la salida del boliche “La Mona”. Según testigos, el joven intentó detenerla colocándose frente al vehículo, pero fue embestido. Silva declaró que no lo había visto porque estaba oscuro, llovía y no llevaba sus anteojos.
El tribunal concluyó que no hubo intención de matar, pero sí una negligencia grave, y la condenó a casi cuatro años de prisión efectiva, que luego fue cumplida de forma domiciliaria.







