El ex presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, confirmó que no será candidato en las próximas elecciones del club. Explicó que, tras dos mandatos, es momento de dar un paso al costado para dejar lugar a nuevas generaciones. “No me voy a presentar como candidato porque yo creo que después de ocho años de haber estado, no hay que perpetuarse, hay que darle paso a los más jóvenes. Yo no creo en los salvadores, creo en los equipos, en grupos de gente”, expresó durante una entrevista radial.
A pesar de su decisión, D’Onofrio aclaró que no se alejará del todo del escenario institucional. Confirmó que brindará apoyo a Stefano Di Carlo, actual secretario general del club, y que está colaborando activamente en su armado electoral. “Lo que voy a hacer es estar ayudando. Estoy trabajando para que justamente Stefano Di Carlo sea presidente. Lo estoy apoyando en el proyecto. Me voy a ocupar del armado de todo esto y todo lo que requieran de mí”, remarcó.
El vínculo entre Di Carlo y Marcelo Gallardo también fue parte de la charla. Según D’Onofrio, el ex entrenador mantiene una buena relación con el candidato del oficialismo: “Gallardo está muy bien y tiene una muy buena relación con Di Carlo. Tiene la capacidad para hacer lo que tiene que hacer. Creo que ese es el camino que hay que seguir”.
El respaldo a Di Carlo también llegó de parte del actual presidente, Jorge Brito, quien lo señaló como su sucesor natural. “Estoy convencido que después de estos 12 años de gestión, vendrán otros cuatro con Stefano Di Carlo que no solamente tiene las características para ser presidente de River, sino un gran presidente de River”, dijo en una entrevista con Iván Schargrodsky en Cenital. El objetivo del oficialismo es que Di Carlo sea el único nombre para enfrentar a la oposición en diciembre. A sus 36 años, es un hombre formado dentro del club.
Di Carlo, nieto del recordado Osvaldo “Titi” Di Carlo, tiene una historia familiar profundamente ligada al club de Núñez. Su abuelo murió a su lado en un partido de Copa Libertadores en 2005 y su bisabuelo Ángel fue prosecretario en la época de Antonio Liberti. “Mi bisabuelo fue casi fundador del club, se incorporó pocos años después, fue secretario durante la gestión de Liberti y uno de los dirigentes que promovieron la mudanza para el progreso de River a un nuevo estadio, que hoy es el Monumental. Y, después su hijo, mi abuelo, tuvo el honor de ser presidente. Mi familia es profundamente riverplatense; eso también pesa”, contó alguna vez.
El peso de una historia marcada por el escudo
Con un recorrido sólido en la vida institucional, Di Carlo empezó como vocal titular en 2017 y luego asumió como vicepresidente segundo tras el fallecimiento de Guillermo Cascio. Desde entonces, lideró áreas clave como Comunicación, Educación y Digital, dejando huella en el desarrollo moderno del club. En una entrevista con Infobae recordó el momento que lo marcó para siempre: “La Copa Libertadores del 96 me conmocionó y fue lo que me apegó definitivamente al fútbol. Es una edad muy importante para profundizar tu pasión”. Aquel equipo dirigido por Ramón Díaz, con figuras como Francescoli, Ortega, Gallardo, Crespo y Sorin, dejó una huella imborrable.







