Una piscina suspendida en el aire en Tailandia.
Tal como en Oblivion, la película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise, la piscina del Hotel MYS Khao Yai, propone una experiencia celestial al nadar a metros del suelo y conectado con el bosque. Esta pileta de corte futurista forma parte de uno de los hoteles más espectaculares de Tailandia, conectado con la impresionante naturaleza del lugar.
El estudio de arquitectura Urban Praxis inauguró en el Parque Nacional Khao Yai, en el centro de Tailandia, su espectacular hotel de lujo, en el corazón del bosque. Si bien hay numerosas estancias que reciben huéspedes, hay algo que diferencia a MYS Khao Yai ampliamente y eso es una piscina flotante sacada de una película de ciencia ficción.
Una piscina con vistas a las montañas
Nadar suspendido en el aire no es algo descabellado en la propuesta del hotel tailandés. La piscina de acrílico transparente de 9 metros de largo (aproximadamente 30 pies de largo) se extiende desde el centro del hotel, formando un techo de agua sobre el área de recepción.
El borde frontal de la piscina también es transparente, lo que da a los visitantes la sensación de estar nadando directamente en el corazón del parque. El diseño semivolátil de la piscina se sustenta sobre un par de elegantes vigas inclinadas desde abajo. Si bien Urban Praxis diseñó todo el complejo, la piscina contó con la colaboración de Reynolds Polymer, una firma de ingeniería estructural especializada en el diseño de acuarios y otros proyectos con materiales acrílicos, señalaron desde el medio New Atlas.
"La piscina acrílica, con una vista despejada de la montaña, ofrece la sensación de estar en contacto con la naturaleza", afirman los arquitectos. "Para mayor emoción, los huéspedes nadan en la estructura voladiza de la piscina como si nadaran hacia el cielo".
Una conexión única con el bosque
El resto del complejo está diseñado con una estética escandinava y cuenta con 16 habitaciones, seis villas con piscinas privadas climatizadas, aunque menos lujosas, y una villa principal de tres dormitorios. Las habitaciones ofrecen lo que los arquitectos denominan una experiencia de usuario de "planta baja elevada", lo que significa que transmiten la sensación de "pequeñas cabañas en el bosque".
El diseño tiene como objetivo principal brindar a los huéspedes del hotel una experiencia que les permita conectarse sin problemas con el entorno natural del exuberante Parque Nacional Khao Yai en Tailandia. En lugar de una planta baja tradicional a nivel del suelo, esta se eleva para mejorar la interacción con el paisaje.
A pesar de las restricciones reglamentarias de espacio, cada habitación está diseñada como una lujosa cabaña forestal apilada con un balcón verde. Esta disposición maximiza el espacio y mantiene un diseño lujoso, integrando la naturaleza en cada suite
Costo de las habitaciones
Lo que sí, esta maravilla de cinco estrellas cuesta una suma significativa pero no descabellada de dinero. Si decides reservar, puedes conseguir habitaciones por unos US$200 la noche, un precio que podría considerarse razonable para un resort con una de las piscinas más impresionantes que hemos visto.








