Tesla Diner, así es el nuevo restaurante de Elon Musk.
Elon Musk, es el hombre más rico y uno de los más influyentes del mundo. Para el magnate moderno parece no ser suficiente dirigir una de las empresas de automotor más reconocidas del mundo, o costear viajes espaciales a la Luna con Space X, o preferir reducir los límites entre el cerebro y las máquinas con Neuralink. Si hay algo que faltaba en su listado era el rubro gastronómico, a su manera.
El pasado 21 de julio Elon Musk dio por inaugurado su singular restaurante de comida rápida "Tesla Diner". Ubicado en Los Ángeles, este nuevo centro gastronómico parece haber salido de un episodio de Futurama. Su arquitectura retrofuturista; decenas de estaciones de carga para los propietarios de Tesla; operación 42 horas y robots que sirven pochoclos, asombraron a algunos mientras que también disgustaron a muchos californianos.
Arquitectura futurista y comodidades únicas
Construido en dos plantas, el restaurante de comida rápida tiene una arquitectura retrofuturista completamente revestida de acero, con tiras LED rojas que envuelven la estructura. El equipo de cocina es, como podríamos imaginar, íntegramente eléctrico, y la propia compañía automotriz ha diseñado su propia parrilla específicamente para las "smashburgers"
Una de las características más revolucionarias es que el restaurante fue diseñado para que los propietarios de Tesla puedan cargar sus autos. El estacionamiento cuenta con 80 estaciones Supercharger, permitiendo a los clientes disfrutar de una comida mientras sus vehículos se recargan
El establecimiento cuenta además con dos pantallas gigantes que proyectan películas para los clientes que esperan a que los cargadores de vehículos eléctricos hagan su trabajo. Para una experiencia verdaderamente futurista, el restaurante cuenta con robots Optimus que sirven palomitas de maíz en la terraza y pueden ser observados de cerca en la escalera futurista que lleva a esa área.
Menú y formas de pago inéditas
Entre las innovaciones que el Tesla Diner aporta a la industria estadounidense de la comida rápida, también hay un ligero cambio en el modelo de pago, que no tiene nada que ver con las criptomonedas: no se requiere propina para ninguna compra, como es habitual en Estados Unidos, ya que la empresa la gestiona, distribuyendo el 20 % de los ingresos entre todo el personal.
Según Los Angeles Times , el cooperador Bill Chait afirmó que solo en el primer día, al menos mil clientes probaron el menú de Tesla Diner, que incluye tostadas de atún, smashburgers, papas fritas, hot dogs de wagyu, papas hash browns, sándwiches club y pastel de manzana con helado. También hay ofertas de la marca Tesla como Charged Soda, Epic Bacon y Electric Sauce para hamburguesas.
El Diner está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo cual es conveniente para los viajeros y para quienes necesitan cargar sus vehículos en cualquier momento. Además se implementó una función que Bill Chait, el cooperador, denomina "geocerca", la cual notifica a los chefs cuando un Tesla de un cliente está a aproximadamente 20 minutos de distancia, permitiendo que la comida esté lista casi al momento de su llegada. También es posible realizar pedidos con 24 horas de antelación
Críticas y grupos de aceptación
La publicación de Los ángeles Times informó que el día de la inauguración, el Diner parecía más una reunión de propietarios de Tesla que un lugar de comida rápida, dada la cantidad y variedad de autos en el estacionamiento. El proyecto ha estado en proceso desde 2018 y fue creado por Musk junto con el diseñador de automóviles Franz von Holzhausen y los restauradores Bill Chait y Eric Greenspan . A los dos últimos se les dio control total sobre la gestión del lugar, según Chait, quien también dijo que le presentó la idea a Tesla hace años.
Hubo quienes expresaron su descontento, con algunos individuos presentándose afuera el día de la inauguración con carteles que decían «los trabajadores deberían tener electricidad, no los multimillonarios». Además, las dos pantallas gigantes que proyectan películas para entretener a los clientes también impiden la visión a los residentes que viven detrás de ellas. Por otro lado, la iniciativa recibió el apoyo de todos los propietarios de Tesla, según informaron desde el medio citado.








