El Gobierno firmó el contrato que establece la ampliación de la red eléctrica de El Bracho-Villa Quinteros

La Provincia apunta a fortalecer el sistema de electricidad, en particular, atender la demanda energética del sur tucumano.

Acto oficial. FOTO COMUNICIÓN PÚBLICA Acto oficial. FOTO COMUNICIÓN PÚBLICA
24 Julio 2025

Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció un avance fundamental en una de las obras de infraestructura energética más esperadas por la provincia de Tucumán. El mandatario informó la firma del contrato de ejecución de la ampliación de la línea de alta tensión de 132 kv entre El Bracho y Villa Quinteros, que incluye además la construcción de una nueva estación transformadora en Leales.

El acto, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, contó con la participación del ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, junto con funcionarios del Gobierno nacional.

“Hoy hemos tenido un avance importante en una de las obras que estábamos esperando: regularizar las cuestiones administrativas que tienen que ver con el traspaso de la Nación a la provincia de la obra de la doble terna El Bracho - Villa Quinteros”, destacó Jaldo ante la prensa.

La obra contempla 57 kilómetros de líneas eléctricas de media y alta tensión, infraestructura clave para solucionar de forma definitiva los recurrentes problemas de cortes de energía y baja tensión que afectan principalmente al interior de la provincia.

El traspaso de la obra incluye, no solo la responsabilidad de ejecución, sino también los fondos necesarios para su realización. “Esta transferencia viene con los recursos correspondientes. Ya fue adjudicada a las empresas que, si Dios quiere, estarán instalando el obrador en los primeros días de agosto para comenzar con los trabajos”, agregó el mandatario.

Jaldo también remarcó que el control de la ejecución quedará bajo la órbita de la Provincia, lo que permitirá asegurar el cumplimiento de los plazos y condiciones estipuladas en los pliegos. “Esto nos trae tranquilidad. Una obra más gestionada por el Gobierno provincial, como la doble terna El Bracho-Villa Quinteros, una vez más se hace realidad en la provincia”, subrayó.

El financiamiento será mayoritariamente nacional, con un complemento de recursos provinciales, lo que refleja el compromiso conjunto para avanzar con un proyecto estratégico para el desarrollo del sur tucumano.

El ministro Abad expresó: “Esta obra permitirá dar energía al sur de nuestra provincia”.

Comentarios