Ozzy Osbourne murió a los 76 años
El cantante y fundador de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, murió este martes a los 76 años y todavía se desconocen las causas de su fallecimiento. El artista había brindado su último concierto el 5 de julio en el estadio Villa Park, en Birmingham, en un evento benéfico titulado “Back to the Beginning”. Osbourne padecía Parkinson desde 2004.
La familia emitió un comunicado sobre el fallecimiento del cantante. “Con más tristeza que las palabras pueden expresar, informamos que Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten nuestra privacidad", expresa el documento.
Osbourne fue cantante de Black Sabbath, pionero del heavy metal y un solista muy exitoso: sus discos vendieron más de 100 millones de copias. Fue, también, estrella de reality show, cabeza de una familia mediática, organizador de festivales populosos. Una leyenda del rock y uno de los personajes más excesivos y salvajes de un mundo particularmente excesivo.
Ozzy Osbourne y la tragedia aérea que lo sumergió en una profunda depresión
A principios de los ochenta, un incidente durante la gira de Ozzy en 1982 tuvo un desenlace fatal. Mientras el resto de la banda viajaba en un micro, el chofer, la vestuarista Rachel Youngblood y el talentoso guitarrista Randy Rhoads volaban en una pequeña avioneta.
El piloto, al ver el micro con sus compañeros en la ruta, intentó asustarlos sobrevolándolos a muy baja altura. Desde el ómnibus, sus compañeros les hacían gestos y les lanzaban objetos. Sin embargo, los cálculos fallaron, y lo que era una broma de riesgo se convirtió en tragedia: una de las alas del avión impactó contra el micro, la aeronave perdió el control y se estrelló en el jardín de una mansión cercana, causando la muerte de sus tres ocupantes.
Este episodio sumió a Ozzy en una profunda depresión, pero en lugar de hacerlo reflexionar sobre su estilo de vida, lo impulsó a sumergirse aún más en los excesos.








