Axel Kicillof (Buenos Aires)
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la unidad alcanzada por el peronismo en el distrito de cara a las elecciones del 7 de septiembre. “Muchos creían que nos estábamos rompiendo, pero en realidad estábamos sumando fuerza”, dijo.
En diálogo con el programa Minuto Uno (C5N), el mandatario provincial subrayó la demanda social por una boleta única que represente una alternativa al oficialismo nacional: “La gente nos viene pidiendo que vayamos en una misma boleta, que sumemos fuerzas para frenar a Milei”.
En ese sentido, remarcó que Fuerza Patria “es la única boleta que se opone a las políticas de Milei” y que “contempla a todos los sectores”. Y agregó: “Nos pedían una sola boleta, ahí está, ahora hay que militarla”.
También aprovechó la oportunidad para agradecer a los distintos sectores que integran la coalición: “Agradezco la generosidad, el compromiso y la comprensión. Sumar fuerzas es sumar a los intendentes, a los dirigentes, a las empresas, a la industria, al productor rural”.
Luego, alertó sobre el contexto nacional al que calificó como “una etapa de muchísima gravedad”. Denunció además una “embestida contra la democracia, la soberanía, la vida cotidiana, la economía y el empleo”. En ese marco, consideró que la lista de unidad funciona como un “escudo de red” frente al avance del proyecto libertario.
En cuanto al proceso de cierre de listas, el gobernador resaltó que tuvo una dinámica diferente respecto a otros años: “Los cierres de listas históricamente tienen su modalidad y formas. Pero acá hubo una puesta en común, expresamos posiciones y cerramos las listas en unidad, mientras vemos al radicalismo y al PRO partidos”, comparó.
Por último, Kicillof advirtió sobre las intenciones del Gobierno nacional de profundizar su programa tras los comicios. “Después de las elecciones, Milei quiere ir más fuerte con la motosierra y las reformas previsionales y laborales”, señaló.
“Tenemos que poner todo lo que hay que poner para defender a la provincia ante un Gobierno que amenazó con intervenirla”, sentenció.








