KICILLOF.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó en el Congreso Productivo Bonaerense, donde cuestionó con dureza las políticas económicas del Gobierno nacional. En su intervención, acusó al presidente Javier Milei de impulsar un modelo que atenta contra la industria nacional y provoca graves consecuencias sociales y productivas.
Durante su exposición, el mandatario bonaerense advirtió que la administración libertaria “está ejecutando políticas de neto corte anti-industrial”. Además, denunció que “lo que está llevando adelante es mucho más que un industricidio, es directamente un plan de exterminio de la industria nacional, de la producción y de la soberanía tecnológica y productiva que tanto nos costó construir”.
También destacó el impacto negativo que, según él, han tenido las medidas del Gobierno: “Estas políticas económicas tienen consecuencias muy claras: caída de salarios, estancamiento de jubilaciones y derrumbe del consumo interno. Todo esto impacta en el cierre de empresas y el deterioro del empleo: el presidente Javier Milei es el responsable directo de los más de 200.000 puestos de trabajo formales que se perdieron desde que inició su gestión”, aseguró.
Por último, el gobernador marcó diferencias con la gestión nacional y reivindicó el rol de la provincia en defensa del aparato productivo: “Este Congreso es fundamental para sumar fuerzas y para que los actores y protagonistas de la producción bonaerense cuenten y visibilicen las dificultades que sufren a partir del ajuste del Gobierno nacional. Nosotros vamos a sostener todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para defender la industria, la producción y el trabajo”, concluyó.







