ENTREGA FINAL DE ARQUITECTURA. La imagen muestra la presentación del trabajo final de un grupo de estudiantes próximos a recibirse de arquitectos. / LA GACETA
El esfuerzo académico tiene recompensa: el banco Santander lanzó una nueva edición de sus becas para estudiantes secundarios y universitarios de todo el país. Con una inversión total de $ 200 millones, la entidad entregará 400 premios de $ 500.000 cada uno en reconocimiento al compromiso y al rendimiento de jóvenes que se destacan en sus estudios.
La iniciativa forma parte del programa Santander Universidades, que cada año apoya proyectos de formación y excelencia académica. En esta edición, se otorgarán dos tipos de premios: al Mérito Académico para estudiantes universitarios y al Alumno Destacado para estudiantes del último año del secundario.
¿Quiénes pueden postularse y cómo hacerlo?
El Premio al Mérito Académico está destinado a estudiantes de grado, mayores de 18 años, de universidades públicas o privadas reconocidas por el Ministerio de Educación. La inscripción se puede realizar de manera online hasta el 15 de agosto. Para postularse, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener al menos 10 materias aprobadas al 31 de marzo de 2025 (2 de ellas cursadas en 2024).
- Contar con un promedio igual o superior a 7.
- Presentar el DNI, el certificado de alumno regular y el analítico actualizado.
- Tener una cuenta en Santander activa antes del 22 de septiembre de 2025.
El Premio Nacional al Alumno Secundario Destacado está dirigido a estudiantes del último año del secundario, mayores de 16 años, de cualquier institución pública o privada del país. Deberán presentar:
- Certificado analítico con finalización del secundario antes del 1 de marzo de 2026.
- Comprobante de inscripción a una universidad o instituto de educación superior.
- DNI.
- Cuenta en Santander abierta antes del 31 de marzo de 2026.
Más que un premio: una apuesta a la educación
Con estas becas, Santander Argentina reafirma su compromiso con la formación como herramienta de transformación social. No se trata sólo de dinero, sino de reconocer trayectorias, estimular vocaciones y apostar al talento joven en todo el país.
Si sos estudiante, tenés buen promedio y cumplís los requisitos, esta puede ser tu oportunidad para dar un paso más en tu camino educativo con el apoyo de una institución que "invierte" en el mérito y el futuro.







