La segunda fecha del torneo Clausura 2025 dejó una serie de partidos cargados de emociones, polémicas y resultados inesperados. Banfield venció 2-1 a Newell’s en Rosario en medio del conflicto con Keylor Navas, Independiente Rivadavia goleó 3-0 a Barracas Central en el regreso del “Guapo” a su estadio, y Tigre derrotó 2-1 a Argentinos Juniors sobre la hora en Victoria. Racing, en tanto, ganó por la mínima a Belgrano en condición de visitante.
Navas busca su salida
En el Marcelo Bielsa, que estrenaba la tribuna “Lionel Messi”, Banfield se impuso 2-1 frente a Newell's en un partido marcado por la ausencia de Keylor Navas. El arquero costarricense, que ya había faltado en la primera fecha por un supuesto malestar estomacal (aunque se habló de un reclamo salarial), pidió no ser titular, lo que derivó en su exclusión total por parte del entrenador Cristian Fabbiani. Este nuevo episodio alimentó los rumores sobre una presión del jugador para forzar su salida a Pumas de México, que mejoró su oferta a U$S 2,3 millones, aunque Newell’s exige U$S 3 millones. Esta situación hizo que el juvenil Faustino Piotti ingrese al banco de suplentes.
En relación al partido, Banfield fue práctico e inteligente. Rodrigo Auzmendi fue la figura del encuentro con un doblete: abrió el marcador con un bombazo desde fuera del área y luego selló la victoria con un tiro libre desviado en Armando Méndez, quien incluso sufrió un corte en la cabeza por un proyectil desde la tribuna. Éver Banega había empatado transitoriamente para Newell’s, también con un tiro libre que se desvió en Sergio Vittor.
Goleada “leprosa”
El regreso de Barracas Central al remodelado estadio “Claudio Tapia” fue opacado por una gran actuación de Independiente Rivadavia, que goleó 3-0 con un fútbol sólido y contundente. El equipo mendocino dominó desde el inicio y aprovechó las falencias defensivas del “Guapo”.
En el segundo tiempo, tras una buena primera mitad, el técnico Alfredo Berti liberó al colombiano Sebastián Villa, quien fue clave en la generación ofensiva. En una ráfaga de cuatro minutos, Kevin Retamar marcó por duplicado: primero tras una jugada colectiva de 24 toques que terminó con un centro de Pedro Souto, y luego con un cabezazo tras otra asistencia del lateral. Sobre el final, Alex Arce selló la goleada tras una buena combinación con Matías Fernández.
Triunfo agónico
En Victoria, Tigre venció 2-1 a Argentinos en un partido parejo que se definió en los minutos finales. El “Bicho” comenzó mejor y generó varias chances, incluyendo un remate al travesaño de Emiliano Viveros y un penal atajado por Diego Rodríguez a Diego Sosa.
El segundo tiempo empezó tibio, pero Jabes Saralegui rompió el cero con una gran definición tras una recuperación en campo rival. Argentinos empató rápidamente gracias a una buena jugada de Tomás Molina, que asistió de taco a Sebastián Prieto. Sin embargo, cuando el empate parecía sellado, Tigre sacó un contragolpe perfecto: Sebastián Medina asistió a Ignacio Russo, quien controló de pecho y definió cruzado para marcar el gol de la victoria.
Victoria “académica”
Racing consiguió un valioso triunfo como visitante al imponerse 1-0 sobre Belgrano en Córdoba, por la segunda fecha del torneo Clausura.
El gol del equipo de Gustavo Costas lo marcó Duvan Vergara en el segundo tiempo, tras una jugada colectiva. La “Academia” también contó con una gran actuación de Gabriel Arias, que le tapó un mano a mano a Nicolás “Uvita” Fernández y sostuvo la ventaja.
En la primera mitad, Thiago Cardozo había evitado el tanto de Adrián “Maravilla” Martínez con una atajada espectacular. A pesar del empuje final de Belgrano, Racing se llevó tres puntos clave del “Gigante de Alberdi”.







